¡Pelearán en Tijuana!

'Bella' Fernández busca la victoria de "su vida" ante Jackie Nava: "es mi ÍDOLA desde niña"

Como parte del festejo de sus 20 años como profesional, 'La Princesa Azteca' subirá al cuadrilátero por primera vez en 2021
Box
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:42

Jackie Nava cumplirá este año, su aniversario número 20 como profesional y tiene planeadas varias contiendas para festejar. Las celebraciones darán inicio el día de mañana con la función que se celebrará en en su natal Tijuana. La boxeadora ya definió a su oponente, se trata de Karina Fernández, en una contienda pactada a diez rounds en peso 'súper gallo'.

Para 'Bella' es un sueño hecho realidad el poder enfrentarse a una de sus más grandes íconos dentro del boxeo femenino y buscará hacer historia al vencer a quien es considerada como una de las mejores peleadoras de todos los tiempos en México. Aunque es 10 años menor, es consciente de que la juventud no será un factor que influya en el desarrollo de las acciones, ya que desde que @jackienava_of cayó que cayó por puntos ante Ana María Torres e 2011, Nava suma 14 triunfos y un empate.

 

A Jackie (Nava) la veía cuando yo era niña y desde entonces la admiraba, y pensar que pelearé con mi ídola es una gran ilusión y motivación, por ello me preparé al máximo, porque se de la calidad de peleadora que es y porque vengo a su casa, a ofrecerle una gran pelea, y se que llevándome la victoria, vendrán cosas muy grandes en mi carrera.

La 'Princesa Azteca' regresó a la actividad en 2020 después de una larga ausencia que se extendió por más de 13 meses. La ex monarca subió en un par de ocasiones al cuadrilátero, imponiéndose por decisión unánime a Estrella 'ChacalaValverde a puerta cerrada en la Ciudad de México y posteriormente a Marisol Corona el 21 de noviembre. 

El día de hoy se presentaron para la ceremonia de pesaje y ambas superaron con éxito este primer reto antes de la velada del 20 de marzo en el Grand Hotel. Nava bajó de la báscula con 121.4 libras, mientras que 'Bella' marcó 120.1.

Me preparé a conciencia porque para mí, la pelea más importante es la que tengo adelante, y en esta ocasión, mi pelea más importante es contra Karina, me preparé a conciencia pues sabemos que no hay enemigo pequeño arriba del ring, que ella va a subir al ring con la mejor preparación de su carrera y no estoy dispuesta a dejar mi legado, que tantos años, sacrificios y esfuerzos me ha costado, en un mal resultado, y menos en casa.

Números disparejos entre Jackie Nava y 'Bella' Fernández

Jackie Nava debutó un 29 de mayo de 2001 en una pelea fuera de lo común, ya que tuvo que viajar a Hawai para pelear por primera vez ocasión a nivel profesional. En aquella ocasión venció por decisión unánime a la estadounidense Vicky Cozy. Dos décadas después, se ha convertido en una de las referentes de nuestro país. Sus números avalan su condición como histórica: Ha sido monarca mundial en nueve oportunidades, en dos divisiones distintas (peso 'súper gallo' y 'gallo'). Ostenta un récord de 37 triunfos (16 por la vía del 'cloroformo') por cuatro empates y mismo número de derrotas.

Mientras que @karybella_oficial viene con un paso irregular, acumulando cuatro caídas en sus últimas nueve apariciones en un ring; aunque nunca ha sido noqueada. Sus derrotas han sido ante las campeonas Yamileth MercadoLinda Laura Lecca Lourdes Juárez, además de la clasificada en primer lugar, Victoria Torres. En su más reciente aparición, apenas el pasado mes de diciembre, se impuso por decisión unánime a María Guadalupe Vera. Tiene una marca de 14 victorias (apenas tres de ellas por KO) y cinco caídas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios