¡Una pelea inesperada!

Julio César Chávez Jr ya tendría rival para el 19 de junio, se trata de una LEYENDA de la UFC

El 'Junior' compartirá cartelera con 'El César del Boxeo' y su hermano Omar en Jalisco. Será su debut en el cuadrilátero en el 2021.
Box
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:02

Hace unos días, Julio César Chávez confirmó que se subirá por última vez al cuadrilátero (de forma definitiva) para enfrentar a Héctor Camacho Jr, para homenajear aquella contienda que el mexicano sostuvo con su padre 'Macho' en 1992. 'El César del Boxeo' estuvo acompañado por sus dos hijos en la presentación de la función y confirmó que compartirá escenario con ambos, por primera vez en 18 años.

Omar Chávez ya tiene oponente, en la trilogía con Ramón 'InocenteÁlvarez, hermano de Saúl 'CaneloÁlvarez. El que aún no ha definido su rival para la cartelera del 19 de junio en Jalisco es el 'Junior', sin embargo, los rumores crecen y todo parece indicar que podría subirse a un cuadrilátero para enfrentar a una leyenda de las Artes Marciales Mixtas (MMA): Anderson Silva.

 

En la conferencia de prensa, Saúl Ríos, miembro del comité organizador, aclaró que aún están en "pláticas" para que Julio César Chávez Jr se mida a 'The Spider' en una pelea de boxeo. Cabe recordar que el peleador brasileño se retiró a los 45 años en noviembre de 2020, durante la estelar de UFC Fight Night Las Vegas 12. Cayó noqueado por Uriah Hall en el cuarto episodio y en esa misma velada anunciaría su adiós.

Fue lo que mencionó Julio (César Chávez Jr), por ahora no hay nada concreto, pero se le está buscando, estamos negociando. Sería una pelea a 10 rounds.

Por su parte, @jcchavezjr apenas vio acción a finales del año pasado, cuando cortó su mala racha de dos combates perdidos al hilo y logró mandar a la lona al ecuatoriano Jeyson Minda. Con 35 años cuenta con una marca como profesional de 43 triunfos (todos por KO) y cinco derrotas.

La trayectoria de Anderson Silva

El brasileño tuvo una de las carreras más brillantes dentro del octágono. Los expertos aseguran será incluido dentro del Salón de la Fama dentro de muy poco. Fue campeón de peso 'medio' en una única ocasión, pero su reinado se extendió por siete años (de 2006 hasta 2013), siendo el más largo en la historia de la categoría. Defendió hasta en diez ocasiones su título de manera exitosa, ante rivales de la talla de Chris LebenForrest GriffinYushin Okami Stephan Bonnar; hasta que lo perdió en UFC 162 a manos del norteamericano Chris Weidman. Tampoco puedo recuperarlo en la revancha seis meses después.

A partir de esas dos derrotas @spiderandersonsilva vivió su declive y acumuló cuatro más, por tan sólo una victoria (frente a Derek Brunson) en un periodo de siete años. Su récord tras 46 peleas es de 34 triunfos (22 por nocaut, cuatro por sumisión y el resto por decisión), 11 caídas y un 'No Contest'.

 

Comentarios