¿Los veremos algún día en un ring?

David Benavidez cree que 'Canelo' NUNCA lo enfrentará, aunque se convierta en rival mandatorio

'Bandera Roja' insiste en la posibilidad de medirse al monarca tapatío, aunque asegura que las posibilidades son muy reducidas
Box
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:27

David Benavidez prepara su retorno a los escenarios, luego de aquella velada del 15 de agosto, donde perdió el campeonato en la división de los pesos 'súper medianos' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la báscula. El cetro está actualmente en poder de Saúl Álvarez, mismo que logró retener de manera exitosa hace algunos días ante Avni Yildirim, en Miami.

El exmonarca estadounidense, con ascendencia mexicana insiste en enfrentarse con 'Canelo' y ha llamado una vez más a su puerta para que finalmente acepte un enfrentamiento contra él. Aunque considera que las posibilidades para que esta contienda se celebre son mínimas, ya que el pupilo de Eddy Reynoso ha demostrado no tener intención de enfrentarlo, aún proclamándose como el rival obligatorio por parte del organismo presidido por Mauricio Sulaimán.

 

Si yo ganó el mandatorio, como lo haré, siento que ni así 'Canelo' me dará la oportunidad. Pienso que probablemente dejará vacante el título o hará algo por el estilo. Me encantaría pelear contra 'Canelo' para probarle al mundo que soy el mejor, pero honestamente no creo que acepte nunca la pelea.  

'Bandera Roja' hizo referencia a que su equipo buscó al 'Canelo Team' cuando aún reinaba en las 168 libras, pero nunca obtuvieron una respuesta: "Cuando tuve el título, busco a todos los campeones antes que a mí". También aclaró en la entrevista al canal de Youtube de 'FightHype' que una vez el cetro quedó vacante, @canelo decidió medirse a Callum Smith.  

No sé si 'Canelo' me está evitando. Nunca ha mencionado mi nombre. Habla de todo mundo, menos de mí. Algunos dirán que estoy desesperado por que se de la pelea y no es verdad. Estoy ansioso por demostrarle a todos que soy el mejor. 

El camino de Benavidez a una oportunidad titular

@benavidez300 subirá el próximo 13 de marzo al cuadrilátero en la 'burbuja' del Mohegan Sun Arena de Uncansville, Connecticut; para enfrentar a Ronald Ellis en la segunda de las semifinales del mini-torneo que organizó el CMB para determinar al aspirante número uno al cinturón 'verde y oro'. El púgil de origen azteca aún no conoce la derrota en 23 presentaciones, ganado 20 de ellas por la vía del nocaut. 

En la otra semifinal se vieron las caras el pasado fin de semana Anthony Dirrell y Kyrone Davis. Sin embargo, el resultado de la contienda fue un empate. Dirrell se mostró muy molesto al termino de la función y dejó en claro que no se presentará a una revancha, porque fue muy superior" a su oponente y él debió haber salido como ganador..

 

 

 

 

Más de

Comentarios