¿En peligro la tercera pelea?

'Gallo' Estrada lanza ULTIMÁTUM: no habrá trilogía con 'Chocolatito' de NO cumplirse esta CONDICIÓN

El monarca sonorense advirtió que la revancha podría no celebrarse e impuso un requisito fundamental para que las negociaciones lleguen a buen puerto
Box
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:14

La tercera parte de la rivalidad entre Juan Francisco Estrada y Román González sigue 'calentándose', luego de que ambos brindaran un gran espectáculo en Dallas y dejaran al público expectante para una redición, luego del polémico fallo de los jueces a favor del mexicano; consagrándose como monarca unificado de los pesos 'súper mosca'.

A su llegada a Nicaragua, fue el propio 'Chocolatito' quien afirmó que esta nueva entrega es prácticamente "un hecho". Incluso el @galloestradaoficial mostró en varias ocasiones su intención de volver a entrar al cuadrilátero una vez más en este 2021 contra el excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Sin embargo, aún está evaluando la posibilidad de dejar vacante el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para tomar de inmediato la pelea con el nicaragüense o enfrentar al rival obligatorio, Srisaket Sor Rungvisai. Independientemente de su decisión, 'Gallo' mandó un ultimátum dirigido a los promotores y advirtió en un mensaje en su cuenta de Facebook que si quieren que se celebre la trilogía, deberán ofrecer una mayor bolsa de ganancia para ambos boxeadores.

Si quieren una tercera pelea contra el 'Chocolatito' nos tienen que pagar más dinero. Basta de cobrar tan poco, por la clase de combates que damos.

El sonorense fue contundente, no habrá función sin una ganancia acorde al espectáculo que se está brindando al público. De acuerdo con Compubox, la revancha entre 'Gallo' y @chocolatito87 estableció un nuevo récord histórico en las 115 libras al acumular de manera conjunta un total de dos mil 529 golpes a lo largo de los 12 rounds que duró la batalla. 

Pase lo que pase y pelee contra quien pelee, tienen que pagarnos muy bien por qué peleas como las de nosotros no va a ver muy seguido (...) No hay que esperar ocho años para pelear de nuevo.

'Gallo' denuncia desigualdad para los pesos más chicos

Este es un problema que viene desde mucho tiempo atrás. El mexicano de 30 años ya había pronunciado su inconformidad sobre el tema de ganancias para los pesos más 'pequeños'. 'Gallo' aseguró días antes de la contienda contra el púgil nicaragüense, que se tiene subestimadas e infravaloradas a estas categorías y que eso resulta en menores pagos para los boxeadores que se desempeñan dentro de ellas. Pero no está dispuesto a aceptarlo nuevamente.

El propio Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, se mostró inconforme por "haberle dado más dinero a peleadores como Avni Yildirim" que al peleador azteca. Explicó que es una situación que le "enferma un poco eso, porque después se ver la revancha, pienso que ellos deberían ganar más dinero". Sin embargo, dejó en claro que se trata de un negocio y está seguro que más gente querrá ver la trilogía y así poder darles "una bolsa más grande".

 

Comentarios