¿Aceptará 'Dinamita'?

'Terrible' Morales lanza RETO a Juan Manuel Márquez: "necesitas rival para regresar, AQUÍ ESTOY"

Mucho se especuló con una cuarta entrega de la rivalidad con Marco Antonio Barrera, pero nunca se dio. Ahora buscará tentar a 'Dinamita' para que tome la pelea.
Box
sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:05

Érick Morales preparaba la cuarta entrega de su rivalidad contra Marco Antonio Barrera, pero la pelea se canceló. Los mexicanos se verían nuevamente las caras el pasado 15 de enero de 2021 en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Sin embargo, ambos confirmaron que la exhibición quedó pospuesta.

El 'Terrible' parece estar buscando un nuevo oponente en lo que sería su regreso a la actividad luego de más ocho años en la 'hielera'. Se retiró en el lejano 2012 luego de dos derrotas al hilo; ambas frente al estadounidense Danny García con el título mundial 'súper ligero' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en disputa. Ya tendría en mente a su rival para su vuelta al ring, se trata de otro histórico de nuestro país: Juan Manuel Márquez.

 

¡Ay, papá! Sin miedo al éxito. Mis respetos, mis saludos (a Juan Manuel Márquez) y si ocupa sayo para regresar, con mucho gusto. La (pelea) que nunca se hizo, para que no llores.

En un vídeo a través de la cuenta de 'Barras Praderas' acompañado de Paul Villafuerte, líder y fundador del famoso gimnasio; @terrible100 le declaró la guerra a 'Dinamita'. Le prometió la contienda que nunca se dio, cuando los dos estaban en su apogeo. La posibilidad de verlos enfrentados cobra aún más fuerza, luego del intrigante mensaje de 'Juanma' en un vídeo que subió hace poco a sus redes sociales en el cual promete "sorpresas muy pronto". 

Juan Manuel Márquez no ha dejado de prepararse desde que anuncio su adiós de los escenarios hace poco más de cuatro años. El ex boxeador nacido en la Ciudad de México, se ha mantenido en plenitud física y lo demostró recientemente en sus cuentas oficiales, donde comparte sus intensos entrenamientos

'Terrible' contra 'Dinamita' en números

Cabe resaltar que los dos peleadores aztecas ya forman parte del Salón de la Fama del Boxeo. 'Terrible' colgó los guantes con un récord fue de 52 victorias (36 de sus ellas fueron por la vía del nocaut) y nueve caídas. Se coronó como campeón mundial en ocho oportunidades, en en cuatro categorías diferentes: en las 122, 126, 130 y 135 libras. La trilogía con @marcobarrerat es considerada como todo un clásico del deporte, en la cual tuvo un saldo negativo, saliendo como vencedor únicamente en la primera entrega en el año 2000.

Por su parte, @jmmarquezof tuvo una exitosa carrera que se extendió por 24 años y no ve acción como profesional desde aquel 17 de mayo de 2014 cuando venció por decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado. Se proclamó monarca en ocho ocasiones en cuatro divisiones distintas: 'pluma', 'súper pluma', 'ligero' y 'súper ligero'; y fue nombrado como "Boxeador de la Década" por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Registró una marca de  56 triunfos, 40 por la vía del 'cloroformo'; por siete derrotas y un empate.

 

Comentarios