¡Un examen duro para el tapatío!

Eddy Reynoso ADVIERTE que pelea con Billy Joe Saunders "será muy complicada" para 'Canelo'

El entrenador sabe que el monarca mexicano no debe confiarse y aseguró que el británico representará un reto difícil de superar el próximo 8 de mayo
Box
lunes, 29 de marzo de 2021 · 15:27

A poco más de un mes de que enfrenté a Billy Joe Saunders en la casa de los 'Dallas Cowboys' en Texas, Saúl Álvarez ya ha reiniciado sus entrenamientos bajo las ordenes de Eddy Reynoso. El tapatío está haciendo 'sparring' con boxeadores zurdos para acoplarse un poco al estilo del británico en la contienda donde buscará conquistar tres de los cuatro cinturones y así dar un paso fundamental para convertirse en campeón 'indisputado', el primero en la historia de la división.

Aunque el tapatío parte como favorito para la velada boxística del 8 de mayo, el líder del @caneloteam sabe que no debe salir confiado al ring, ya que 'Superb' representa un verdadero reto para él. El preparador mexicano ha estado estudiando al oponente de 'Canelo' y destacó algunas cualidades que le pueden darle complicaciones y representa un verdadero peligro.

 

La pelea con (Billy Joe) Saunders será realmente complicada. Trabaja muy bien las piernas. Lanza buenas combinaciones y tiene buena defensa. Lucha duro. Creo que va a ser una buena contienda.

Aunque las opiniones sobre el británico están dispersas: hay quienes aseguran que puede ser el rival que ponga fin a la hegemonía de @canelo, pero también se piensa que solamente será un obstáculo más para que el púgil azteca logre su cometido histórico. Lo cierto es que para Saunders representa una oportunidad inigualable de destronar a quien es considerado el mejor 'libra por libra' de la actualidad y su estilo puede poner en algún 'enredo' al nacido en Guadalajara; tal y como lo hizo en 2014 Erislandy Lara

La trayectoria de Billy Joe Saunders

El púgil inglés es el actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de los 'súper medianos'. Aún mantiene su récord como invicto en su carrera como profesional: ha ganado sus sus 30 presentaciones previas, con un porcentaje de nocaut casi del 50%, ya que14 de sus victorias han sido por la vía del 'cloroformo'.

@saundersbillyjoe defendió de manera exitosa por segunda ocasión su cinturón a finales del año pasado, al derrotar a Martin Murray por decisión unánime, en lo que significó su última presentación en un cuadrilátero. También ha sido monarca de peso 'mediano' por parte del mismo organismo, mismo que logró retener tres veces hasta que decidió subir a las 168 libras.

 

Comentarios