¡Duras declaraciones del mexicano!

El día que 'Terrible' Morales EXPLOTÓ contra Manny Pacquiao: "ya hay exámenes de todo"

El tijuanense, multi campeón del mundo, también se refirió al desempeño de 'Pac-Man' en el cuadrilátero cuando se enfrentaron
Box
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:58

Manny Pacquiao sigue preparando su vuelta a los cuadriláteros, luego de prácticamente un par de años alejado de la acción como profesional. De hecho, el filipino fue despojado de su cetro 'wélter' por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a inicios de este año por no haberlo defendido en una sola ocasión desde que se consagró el 20 de julio de 2019 ante Keith Thurman.

A pesar de haberse mantenido lejos de los reflectores en el boxeo, 'Pac-Man' se ha visto involucrado en una serie de polémicas en su contras. @keithonetimethurman, su último oponente, fue el primero en arremeter en su contra al asegurar que hubo algo "extraño" en esa contienda: "hizo la mayor parte de su campo de entrenamiento en Filipinas y sus manos se sentían como cemento". Estas declaraciones fueron soportadas por otro de sus contrincantes, Lucas Matthysse a quien noqueó meses antes: 

 

Fue una boludez, me hicieron mear como para decir que hicieron doping. Pero igual a Pacquiao no lo vi nunca, haciéndose el doping (...)  El golpe que me daba era seco, y como que yo me iba solo. No entendía qué mierda tenía, pero sí, a todos los rompió.

Tiempo antes, Érik Morales también se había referido al desempeño de @mannypacquiao durante la trilogía que disputaron a mediados de la década de los años 2000. En un vídeo recopilado por el canal de YouTube 'ESME', el excampeón mexicano en cuatro categorías diferentes; describió esta rivalidad como muy "pareja": "Estás hablando de diferentes niveles de boxeo, en las tres peleas estuvimos de tú a tú. Le gané una".

Sin embargo, dio una declaración que ha causado mucha polémica y que coincide con las hechas por el argentino y el estadounidense. Antes de que se midiera hace un par de años a 'One Time', el 'Terrible' fue cuestionado sobre si cree que habría otro monarca como Pacquiao, a lo que el tricolor explicó que "no", pero por una posible "trampa" en el ring y los avances tecnológicos "pueden descubrirlo todo, hoy en día".

No creo porque la ciencia está muy avanzada y hay exámenes de todo.

¿Cómo fue la rivalidad entre Pacquiao vs 'Terrible'?

Hace aproximadamente 15 años, un 19 de marzo de 2005, @terrible100 volvió por la puerta luego de de caer contra Marco Antonio Barrera por segunda ocasión y se impuso por decisión unánime a 'Pac-Man' por el título 'internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso 'súper pluma' que estaba vacante. Fue apenas la segunda caída del asiático en toda su carrera como profesional.

Pacquiao pidió la revancha casi de inmediato y poco menos de un año después se volverían a ver las caras en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada. Esta vez el resultado fue muy diferente y el tijuanense cayó a la lona en el décimo episodio. Ahora sería el azteca quien pediría otra oportunidad y esta llegó 11 meses después en la función que marcaría el final de esta trilogía. 'Terrible' volvería a sucumbir ante los puños de su contrincante y sería noqueado apenas en el tercer episodio, ante los miles presentes en el mismo escenario.

 

Comentarios