¡Se actualizó el listado!

Así quedan los rankings 'Libra por Libra' tras la victoria de 'Canelo' Álvarez ante Avni Yildirim

El campeón tapatío sigue formando parte del prestigioso listado luego de defender exitosamente sus campeonatos
Box
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:26

Saúl Álvarez defendió de manera exitosa sus cinturones en las 168 libras ante el rival mandatorio impuesto por Mauricio Sulaimán, el turco Avni Yildirim. El tapatío fue claramente superior y su oponente se retiró antes de iniciar el cuarto episodio. Con esta nueva victoria, 'Canelo' sigue liderando los rankings 'libra por libra' que publica la revista THE RING

@canelo incrementó su récord como profesional a 55 victorias, 37 de ellas por la vía del nocaut, dos empates y tan sólo una derrota. Suma 130 semanas (aproximadamente dos años y siete meses) en el primer sitio del listado. Destaca la exclusión de Gennady Golovkin, quien después de imponerse a Kamil Szeremeta en diciembre, aún permanecía en el décimo puesto del listado. Sin embargo, el monarca mundial de peso 'mediano' ya ha sido desplazado por el japonés Kazuta Ioka.

 

Los 10 mejores boxeadores 'libra por libra' en la actualidad 

  1. Saúl Álvarez: Ostenta los títulos mundiales de peso 'súper pluma' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 'Canelo' también conserva su condición como 'Campeón Franquicia' en las 160 libras.
  2. Naoya Inoue: Retuvo ante Jason Maloney sus cetros en el peso 'gallo' de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Recientemente subió a un ring para una exhibición benéfica en Japón. @naoyainoue_410 se mantiene con paso perfecto en 20 presentaciones, ganando 17 de ellas por KO y deberá exponer su cetro ante Michael Dasmariñas
  3. Terence Crawford: Volvió a demostrar que es uno de los mejores púgiles al mandar a la lona en apenas en el cuarto round a Kell Brook y retener el título de la división 'welter' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). @tbudcrawford conservó su calidad como invicto (37 victorias, 28 por la vía del 'cloroformo').
  4. Oleksandr Usyk: Sigue imbatible tras vencer a Derek Chisora, con marca de 18 triunfos (13 por la vía del 'cloroformo'). @usykaa enfrentará a Joe Joyce por el campeonato 'interino' de la OMB de los 'pesados'.
  5. Errol Spence Jr: Logró retener las coronas de la FIB y del CMB en la categoría 'wélter' ante Danny García. Aún no tiene planes para este 2021. @errolspencejr no conoce la derrota en sus 27 apariciones previas.
  6. Teófimo López: En el 2020 se proclamó monarca indisputado de los 'ligeros' tras arrebatarle sus cetros AMB y OMB a 'Hi-Tech'. @teofimolopez deberá defender su cetro FIB ante George Kambosos Jr y explicó que el próximo año subirá de división, no sin antes medirse al otro campeón, Devin Haney
  7. Vasyl Lomachenko: A pesar ser destronado por el 'The Takeover', el ucraniano se mantiene en la lista tras 249 semanas de forma consecutiva. Aún no se conoce quién será su próximo contrincante.
  8. Juan Francisco Estrada: 'Gallo' retuvo su cetro 'súper mosca' del CMB al noquear a Carlos 'El Príncipe' Cuadras. Todo está listo para la revancha entre @galloestradaoficial y Román 'Chocolatito' González, en una contienda unificatoria el 13 de marzo.
  9. Josh Taylor: No tiene ninguna caída en su historial. El pasado mes de septiembre mandó a la lona apenas en el primer asalto a Apinun Khongsong para conservar sus títulos mundiales de la FIB y AMB (Súper) de los 'súper ligeros'. @joshtaylorbox1 se verá las caras con José Ramírez el 22 de mayo con los cuatro cinturones en juego.
  10. Kazuta Ioka: Retuvo su corona en la categoría de los pesos 'súper mosca' de la OMB ante su compatriota Kosei Tanaka en la función que puso final al 2020. @kazuto_ioka_official sigue siendo el único peleador nipón que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas. Con esta victoria, sumó su victoria número 15 de ellas por la vía del 'cloroformo' (26 en total), por sólo dos derrotas. 

 

Comentarios