¡El tapatío tenía otra opción!

¡BOMBA! El CMB afirma que 'Canelo' Álvarez pudo EVITAR la pelea contra Yildirim sin ser despojado

El presidente Mauricio Sulaimán explicó que el monarca tapatío tenía otra alternativa sobre la mesa para no enfrentar al 'Lobo Turco' sin temor a perder el título
Box
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:54

La pelea entre Saúl Álvarez y Avni Yildirim del pasado 27 de febrero en Miami, sigue generando polémica y ruido entre los aficionados, expertos y todos los involucrados en el mundo del boxeo. El turco tuvo una actuación muy por debajo de lo esperado en el cuadrilátero del Hard Rock Stadium y se retiró de la contienda antes de empezar el cuarto episodio, lo que dirigió todos los reflectores a Mauricio Sulaimán, quien lo eligió como rival mandatorio.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) analizará lo sucedido en la noche del sábado y tomarán una decisión respecto a las reglas que rigen en las contiendas mandatorias, ya que se necesitan de defensas de una mayor calidad. Sin embargo, a pesar de que se trataba de un combate obligatorio en las 168 libras, el funcionario del @wbcboxing también dejó en claro que 'Canelo' pudo haber evitado que sucediera la exhibición.

 

(Avni) Yildirim era el retador obligatorio. Lamento que no haya sido una gran pelea como todos esperábamos. Asumo toda la responsabilidad del estatus de Avni como rival obligatorio. Tenemos que seguir adelante y darle a los aficionados lo que merecen ver.

En entrevista con el canal de YouTube de DAZN para el programa 'The AK & Barack Show", Sulaimán explicó que el tapatío tenía otra opción en la mesa y pudo haber hecho válida su condición como 'Campeón Franquicia' y así no ser despojado del cinturón de los pesos 'súper medianos' de no medirse a @avniyildirim.

'Canelo' optó por no usar la designación de Campeón Franquicia. Quería ganar el título en las 168 libras y quería hacer lo obligatorio.

¿Qué es el Campeón Franquicia?

Esta asignación le permite a cualquier monarca competir en otras divisiones sin temor a que se le despoje de su corona. @canelo puede solicitar una pelea en cualquier momento contra Jermall Charlo, quien tiene en su poder el cinturón 'verde y oro' en las 160 libras y aspirar para volver a tenerlo en su poder.

Creo que la designación de franquicia es buena. Si al final no funciona, no la continuaremos. Lo estamos haciendo para ver a dónde conduce. La pelea entre 'Canelo' y Yildirim es un ejemplo donde no se usó, pero si quiere hacerlo después de unificar, eso es bueno porque no tiene que cumplir con mandatos que no estén al nivel.

El mandatario del CMB está consciente que Saúl Álvarez no bajará en mucho tiempo a los 'medianos'. La última vez que peleó en este peso fue en ya lejano 4 de mayo de 2019, cuando se impuso a Daniel Jacobs por decisión unánime en Las Vegas.  

 

Comentarios