¡Los planes del sonorense!

Óscar Valdez CONFIRMA dos combates más en 2021, uno de sus rivales podría ser otro MEXICANO

El púgil sonorense quiere volver a subirse al cuadrilátero lo más pronto posible para refrendar su campeonato
Box
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:07

Óscar Valdez ya se encuentra preparando el resto del año, luego de noquear a Miguel Berchelt y conquistar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche del 20 de febrero. El nuevo campeón descartó por completo una revancha con el 'Alacrán', pero ya tiene en mente quiénes podrían ser sus próximos rivales para defender su cinturón 'verde y oro'.

@oscarvaldez56 explicó que quiere realizar dos peleas más en este 2021: "no me estoy haciendo más joven, quiero aprovechar este momento para enfrentar a los mejores". Uno de sus oponentes parece prácticamente definido, se trata de Shakur Stevenson, con quien ha estado 'calentando una rivalidad desde tiempo atrás. El púgil sonorense volvió a rectificar que piensa en darle una oportunidad al estadounidense por el cetro.

 

Hay una en especial que quiero y esa es con Shakur Stevenson. Ya tiene unos años hablando de más, que le tengo miedo. Que he estado batallando mucho con el peso, que ya no pegaba igual. Yo lo quiero a él.

Sin embargo, tampoco descartó un combate contra Gervonta Davis, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tampoco se rehusó a volver a medirse contra otro mexicano y ha mencionado a Leo Santa Cruz como un potencial contendiente para este año.  Mucho se ha especulado con esta contienda desde tiempo atrás y esta podría ser la oportunidad para que finalmente se lleve a cabo.

Leo Santa Cruz respondió a Óscar Valdez

Al contrario de Valdez, 'Terromoto' viene de sucumbir de forma estrepitosa en su última aparición en el cuadrilátero. Incluso llegó a pensar en el retiro, luego de que @gervontaa lo mandara a la lona el 31 de octubre, en lo que fue considerado el "nocaut del 2020". Sin embargo, luego de un tiempo de recuperación, el boxeador azteca se declaró listo para tomar el reto de su compatriota.

La gente decía una pelea entre él (Óscar Valdez) y yo, estoy dispuesta a hacerlo. Sé que la gente dirá que acabo de quedar noqueado. Vengo de una derrota, pero eso no importa. Para eso estamos aquí . Estamos aquí para luchar y no tengo miedo de salir.

@elfamosoterremoto ostenta un récord de 37 triunfos (19 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo dos derrotas. Ya ha sido campeón en peso 'súper pluma' y otras dos divisiones más. Mientras que el pupilo de Eddy Reynoso se mantiene como invicto en sus 29 apariciones como profesional, ganando 23 de ellas por KO.

 

Comentarios