¡El turco no tenía oportunidad!

Eddy Reynoso APLAUDE la decisión que tomó el entrenador de Yildirim: "NO podía ganarle a Canelo"

El líder del 'Canelo Team' piensa que su compatriota Joel Díaz actuó correctamente al retirar al turco de la contienda
Box
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:46

Saúl Álvarez logró un triunfo contundente ante el rival mandatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Avni Yildirim. El tapatío realizó su primera defensa exitosa de los cinturones sin muchos contratiempos, ante un rival que no le exigió y que decidió retirarse antes de iniciar el cuarto episodio. 

A pesar de que fue una victoria cómoda para @canelo, Eddy Reynoso confesó que le pidió a su pupilo no confiarse, ni tampoco bajar el ritmo. En entrevista con la cadena deportiva de TUDN explicó cómo fue la preparación del púgil azteca: "trabajamos a consciencia y respetando mucho al rival".

 

Lo mandé rápido, porque a veces en este tipo de peleas entran en su zona de confort y empiezan a hacer otro tipo de cosas. Le dije a 'Canelo' que en cuanto lo lastimara teníamos que sacar la pelea, porque se puede complicar: una lesión en la mano, un cabezazo o un corte

El líder del @caneloteam, también se refirió a la polémica decisión que tomó la esquina de su oponente. Una vez que el 'Lobo' cayó por primera (y única) ocasión a la lona, se podía predecir que en cualquier momento llegaría el nocaut por parte del 'Canelo'. Sin embargo, Joel Díaz decidió anticiparse al hecho y 'tiró la toalla' antes de que sonara la cuarta campanada. Para Reynoso, su compatriota tomó la resolución correcta, ya que el turco se veía muy dañado y no tenía posibilidad de salir con el brazo en alto.

También debo resaltar el trabajo que hizo Joel Díaz en no dejarlo salir (a Avni Yildirim) porque realmente no tenía ninguna oportunidad de ganarle (a 'Canelo').

Una decisión controvertida

El entrenador de @avniyildirim explicó las razones que lo obligaron a retirar a su dirigido de la función. Fue sincero y confesó que el turco nunca tuvo opciones reales para brindar una mayor oposición al campeón tricolor y que no tenía caso seguir con las acciones, sabiendo que lo iban a seguir lastimando.

Le volví a hacer las preguntas y cuando no me respondió, se fue por completo y dije 'no tiene sentido' (...) Los entrenadores tienen una gran responsabilidad. Sé que 'Canelo' iba a mejorar, se estaba fortaleciendo asalto tras asalto y Yildirim sintió los golpes.

 

Comentarios