¡Terrible reacción contra el mexicano!

Entrenador de Avni Yildirim confiesa que fue AMENAZADO tras la derrota ante 'Canelo' Álvarez

Joel Díaz aseguró que ha estado siendo intimidado desde que tiró la toalla en la pelea del 27 de febrero
Box
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:41

Joel Díaz habló por primera vez sobre el desempeño de su pupilo en la pelea contra Saúl Álvarez, en la cual tuvo que retirarse antes de que iniciara el cuarto episodio y le dio la victoria al tapatío. El entrenador detalló el plan que tenían antes de que diera inicio la función: "En el primer round le dije que íbamos a entrar a sentir cómo venia 'Canelo', a ver qué trae".

Aunque, considera que desde que sonó la campana inicial, su dirigido se vio deslumbrado por los reflectores que no había tenido en toda su carrera y terminó cediendo ante la presión al punto de quedar en shock, luego de ser derribado por primera vez.

 

“Yo le dije, ‘hey, vamos a ponerle coraje’, pero llegó todo ido, todo descontrolado. En la esquina le decía, ‘Avni, tienes que soltar las manos, te están golpeando sin necesidad, estás recibiendo tortura. ¿Cómo te sientes? Te daré un round más'

Al ver que el turco no respondía a su llamado decidió parar las acciones, incluso relató al canal de YouTube de 'No Puedes Jugar Boxeo' que @avniyildirim le dijo a su manager en turco que "estaba acabado" al finalizar el tercer episodio. Fue ahí cuando decidió que no tenía caso continuar.

Luego de la función, se dirigieron al vestidor y el turco seguía sin pronunciar una sola palabra. Díaz asegura que hasta el momento no ha respondido a sus mensajes, pero su promotor le explicó que Yildirim no quiere regresar a su país: "se siente avergonzado por defraudar a su patria". Al día siguiente se registró un hecho vergonzoso e incomprensible, ya que el entrenador azteca recibió una serie de amenazas por la derrota ante @canelo.

Joel Díaz fue intimidado tras la derrota de Yildirim

En la misma entrevista, Joel Díaz confesó que ha recibido una serie de textos directamente a su celular, donde lo advierten con golpearlo si decide pisar suelo turco de nuevo. Sin embargo, insiste que él dedico todo su esfuerzo para mejorar el desempeño del 'Lobo' dentro del cuadrilátero: "Me agüita, pero tengo que tragarme las críticas porque ya pasó".

Si te enseñara mi celular, de mensajes con amenazas de gente de Turquía. Cuando yo llegué allá, lo hice para trabajar. Yo mi trabajo lo hago con orgullo y vale más que el dinero y los mensajes que tengo de que me van a madrear, porque yo vendí a Yildirim; que lo empeoré en lugar de mejorarlo y está peor de que cuando peleó con (Anthony) Dirrell y  (Chris) Eubank. Tú puedes llevar un caballo al río pero no lo puedes forzar a tomar agua.

La gente en Turquía le reclama al preparador que vieron una peor versión de Yildirim que en sus únicas dos derrotas en su historial, pero nunca se había encontrado con el mejor 'libra por libra de la actualidad. @coachjoeldiaz afirmó que su peleador le dijo no sentirse listo a unas semanas de partir hacia territorio estadounidense. Pero él lo animo a seguir adelante con la exhibición, explicándole que no tendría una oportunidad igual en toda su carrera como profesional.

Me volaron a Turquía, yo fui a hacer mi trabajo. He demostrado que lo hago bien. Yo le entregue mi entrenamiento al 100%. Puse el plan de pelea, su condición física y su dieta. Estuve con él desde 2019 hasta junio y la cosa es que lo modifique para ser más técnico.

 

Comentarios