¡A la conquista de nuevos retos!

'Alacrán' Berchelt se OLVIDA de recuperar su título contra Óscar Valdez para "SUBIR de división"

El mexicano quiere dar "muy pronto" el siguiente paso a una nueva categoría: las 135 libras o peso 'ligero'
Box
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:26

A semanas de perder el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los pesos 'súper pluma', Miguel Berchelt ya se encuentra preparándose para lo que resta del año y también su futuro en el boxeo. Aunque ya había conocido la derrota en 2014, la caída ante Óscar Valdez en Las Vegas ha pegado duramente en sus planes.

Luego de caer noqueado en la velada del 20 de febrero, @alacranbercheltoficial aseguró que buscaría una segunda pelea contra el sonorense. Sin embargo, luego de un análisis más a fondo, reconoció que ya no se siente a gusto en las 130 libras, por lo que "muy pronto" tiene pensado subir al peso 'ligero', lo que descartaría una revancha contra Valdez para recuperar el cinturón 'verde y oro' que le fue arrebatado.

 

No, no fue mi noche, no debemos desmerecer el trabajo que hizo mi oponente, Oscar (Valdez). Hizo una gran pelea, hizo una gran preparación y bueno el resultado está ahí, la verdad es que ya me fue muy difícil hacer 'súper pluma'

'Alacrán' no quiso demeritar el triunfo de @oscarvaldez56, pero afirmó en entrevista a una cadena deportiva, que le fue muy difícil volver a dar el peso. El excampeón también renunciaría a la oportunidad de romper el récord histórico que impuso Julio César Chávez en la década de 1980, de nueve defensas exitosas en esta categoría, ya que aún le quedarían dos más.

No quiero poner excusas porque al final del día creo que no hay ninguna en el boxeo. No fue mi noche, no fue la mejor versión de mí mismo, la verdad es que no me sentí tan rápido como Lo hice en otras noches, puede ser que el peso me afectó, ir al peso 'ligero' es algo que veo en un futuro cercano.

¿Cuándo daría el paso al peso 'ligero'?

El 'Alacrán' se sentará con su promotor Fernando Beltrán y su entrenador Alfredo Caballero, para reflexionar sobre el momento idóneo para ascender de categoría, aunque hizo especial énfasis en que esa fecha "está muy cerca". También respaldó el trabajo hecho por su preparador y cayó las críticas contra él: "yo le pedí que no parara las acciones

Vamos ver qué se hizo bien, lo que se hizo mal, pasar por la película, hacer los ajustes necesarios y volver más fuerte. Corregir los errores de la manera que se hizo después de mi primera derrota, que fue una pérdida que tuve hace muchos años y luego me convertí en campeón del mundo. 

Comentarios