¡El sonorense busca nuevo rival!

Óscar Valdez ACEPTA el desafió de Vasiliy Lomachenko: "NO le tengo miedo a nadie"

El campeón mexicano busca enfrentarse a los mejores y tiene en mente peleas "más grandes" en un futuro cercano
Box
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:26

En los últimos días surgió la posibilidad de un enfrentamiento entre Óscar Valdez y Vasily Lomachenko. A pesar de que el ucraniano actualmente pelea en los pesos 'ligeros', estaría dispuesto a bajar una vez más de peso, para enfrentar al monarca sonorense. Fue su promotor, Bob Arum, quien sacó a la luz la probable llegada de 'Loma' a las 130 libras: "Hay muchas buenas peleas para Lomachenko. Si quiere bajar, tal vez Oscar Valdez sea un gran partido para él".

El propio @lomachenkovasiliy se mostró a favor de celebrar esta contienda con el sonorense. Considerado como uno de los mejores 'libra por libra' en el ranking que publica la revista The Ring, estuvo al pendiente de su triunfo frente a Miguel Berchelt y se mostró sorprendido del nocaut que le propinó al 'Alacrán': "Puedo hacer 130, pero elijo una ruta diferente, que para mí es seguir boxeando en 135. Todo depende de Bob Arum si puede hacer que la pelea de Valdez suceda".

 

La respuesta del campeón tricolor por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no se hizo esperar y aceptó el desafío de 'Hi-Tech' en una entrevista durante el programa 'Max On Boxing'. Sin embargo, también aclaró que el busca un reto mayor y si no es el peleador europeo, también tiene en mente a quien resulte vencedor en la contienda del sábado donde Jame Herring expondrá su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Carl Frampton o que incluso llamaría a la puerta de 'Tank' Davis.

 Tú sabes, queremos las peleas más grandes y mejores. Me gustaría enfrentar a (Vasyl) Lomachenko. Ya sea con 'Loma' o Gervonta Davis o el ganador de Carl Frampton Jamel Herring (...) No le tengo miedo a nadie.

La condición de Óscar Valdez

@oscarvaldez56 explicó que la decisión sobre quien será su próximo rival, la tomará basándose en un aspecto fundamental: la bolsa que genere dicha exhibición. Es sabido que a los pesos menores les pagan cantidades inferiores a los peleadores en categorías más altas, por lo que el pupilo de Eddy Reynoso estaría en la búsqueda de una función de impacto, que sea vista por millones de personas y que pueda llenar un estadio.

La pelea que pague más, esa es la que quiero tener. Pero también las peleas que la gente quiere ver. No quiero pelear contra alguien por dinero y que después me critiquen en mi carrera diciendo que estoy evitando peleadores o que me asustan. Quiero tomar las peleas de dinero. Al final del día, eso es lo que lleva la comida a la mesa de mi familia.

 

Comentarios