¡Regresa el 16 de julio!

'Terrible' Morales CONFIESA sus motivos para salir del retiro: "no es por dinero, ni nostalgia"

El tijuanense se medirá a Marco Antonio Barrera en la cuarta entrega de esta rivalidad entre excampeones mexicanos
Box
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:24

Érick Morales y Marco Antonio Barrera finalmente se verán las caras una vez más, para la cuarta entrega de un combate clásico entre mexicanos. Los dos miembros del Salón de la Fama del Boxeo tenían programada esta exhibición para el pasado 15 de enero de 2021; pero tuvo que ser pospuesta. El día de ayer, ambos hicieron oficial la nueva fecha para la contienda.

Aunque aún quedan detalles por definir, como la sede para albergar la función y el resto de la cartelera que estará conformándola, es un hecho que 'Terrible' y @marcobarrerat se enfrentarán el próximo 16 de julio en territorio estadounidense, en una pelea a seis rounds. El tijuanense salió a hablar sobre lo que será su regreso a la acción, luego de más ocho años en fuera de los cuadriláteros.

 

La neta, la neta, si por mí fuera, no me vuelvo a subir a un cuadrilátero a pelear.

@terrible100 se retiró en el lejano 2012 luego de dos derrotas al hilo; ambas frente al estadounidense Danny García con los títulos mundiales de peso 'súper ligero' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en disputa. En entrevista para un diario de circulación nacional, dejó en claro que no sale del retiro para buscar un beneficio económico o revivir viejas glorias. Simplemente las negociaciones llegaron a buen puerto para que se diera la revancha ante el 'Asesino con cara de niño'  

Esto no es por dinero para mí ni por nostalgia de la fama y el boxeo. Yo no vivo de recuerdos, lo que hice en el boxeo ya quedó ahí, en el pasado. Pero desde el año anterior surgió esta idea y me la propusieron, iba a ser antes, pero hasta ahora se dieron las condiciones.

El ahora entrenador de Jaime Munguía también explicó que uno de los principales motivos para desempolvar los guantes, es apoyar al boxeo, una industria que se ha visto duramente afectada por la pandemia del Covid-19, tanto a nivel amateur como profesional. El ex monarca en cinco categorías distintas ostentó un récord como profesional de 52 victorias (36 de sus ellas por KO) y nueve caídas. En la trilogía tuvo un saldo negativo, saliendo como vencedor únicamente en la primera entrega en el año 2000.

No lo han pasado bien y creo que esta exhibición puede ser un buen impulso para ellos. También estamos definiendo a qué causa dar parte de las ganancias.

Dos años después, Marco Antonio Barrera tomaría venganza al vencerlo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; por corona del peso 'pluma' por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la tercera entrega volvió a imponerse en ese mismo escenario, esta vez en la categoría 'súper pluma'. No ve actividad desde febrero del 2011, cuando logró vencer a José Arias por nocaut técnico en el cuarto asalto y así aumentó su número de victorias a 67 (44 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo siete caídas.

Morales-Barrera IV, el 16 de julio

Posted by Ring Mundial on Wednesday, March 31, 2021

 

Comentarios