¡La única derrota en su historial!

Eddy Reynoso ASEGURA que 'Canelo' hubiera vencido a Mayweather "dos años después de la pelea"

El entrenador del 'Canelo Team' explicó que el tapatío aprendió mucho desde aquella caída ante 'Money' en septiembre de 2013
Box
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:10

Saúl Álvarez ha tenido varios momentos que han marcado su carrera, a lo largo de sus 15 años como profesional. Sin embargo, uno de los que más ha impactado no fue el haber alzado un título, más bien se trata de su única derrota en todo su historial. Según el propio boxeador, el combate contra Floyd Mayweather celebrado el 14 de septiembre del 2013 en el Grand Garden Arena de Las Vegas, significó un parteaguas para él.

Eddy Reynoso coincide con su pupilo y piensa que desde aquella ocasión se convirtió en un "mejor boxeador", luego de que el estadounidense le arrebató el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división 'súper wélter' al púgil azteca; mismo que había conquistado un par de años atrás y que había logrado retener hasta en seis oportunidades.

 

Aprendió todo después de esa contienda, a ser un mejor deportista, una mejor persona arriba y abajo del ring. Una persona mesurada delante de las cámaras y la gente. Esa derrota le sirvió mucho para llegar a donde está.

Sin embargo, el entrenador mexicano también afirmó en entrevista con 'LA Times' que de haberse celebrado esa misma contienda tras un par de años, el resultado se hubiera inclinado hacia el tricolor. Aunque la hipotética exhibición habría tenido muchos obstáculos para que sucediera, principalmente porque @floydmayweather se retiró (como invicto) justamente dos años después, un 12 de septiembre de 2015 en su triunfo número 50 ante Andre Berto.

Si lo enfrentara hoy, le ganaría porque Floyd (Mayweather) ya está veterano. Pero también cinco años atrás o dos después de que pelaron, 'Canelo' también le hubiera ganado.

Cabe recordar que @canelo no ha vuelto a caer desde aquel entonces. Ya suma 14 contiendas imbatible de manera consecutiva, en diez de ellas ha estado algún título de por medio, ya sea para ganarlo o retenerlo.

'Canelo' no estaba listo para medirse a Mayweather

Durante una de las ediciones mas recientes del podcast de Mike Tyson llamado 'Hot Boxing', el tapatío fue el invitado de honor y estuvo acompañado por el líder del @caneloteam y por el excampeón mexicano de UFC, Henry Cejudo. Durante la entrevista confesó que "necesitaba más experiencia" para medirse a 'Money'.

El actual monarca unificado de peso 'súper mediano' explicó que no estaba preparado para afrontar tal reto a los 23 años y que necesitaba haber sido "un peleador más maduro". 'Iron Mike' recalcó que subirse al ring para pelear 12 rounds con "el mejor peleador en el mundo, te hace mejor". 'Canelo' afirmó que no fue el mismo a partir la velada de hace siete años, pero quizás con un mayor bagaje, el resultado cambiaría: "Siempre creí que debí pelear primero con (MiguelCottoErislandy (Lara), todos esos rivales y después Floyd (Mayweather). Necesitaba más experiencia".

 

Más de

Comentarios