¡Por la supremacía de las 130 libras!

Óscar Valdez "ACEPTA" unificar títulos con Jamel Herring: "la gente lo quiere, vamos a hacerlo"

El campeón sonorense del CMB, aceptó el desafió que le había impuesto el estadounidense hace algunos días
Box
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:23

Luego de vencer el pasado 3 de abril a Carl Frampton por nocaut técnico en el sexto episodio y retener su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 130 libras por tercera ocasión de forma consecutiva, Jamel Herring llamó inmediatamente a la puerta de Óscar Valdez en busca de una pelea unificatoria por dos de los cuatro títulos en la categoría.

El estadounidense hizo saber su deseo de medirse al actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su próxima pelea para este 2021. La respuesta del sonorense no se hizo esperar y aceptó el desafió de @jamelherring: "me gustaría, porque tiene un título". Además, explicó en la entrevista en el canal de YouTube de 'Fighthub' que las negociaciones podrían llegar a cerrarse sin mayores contratiempos "porque los dos estamos con Top Rank".

 

La gente quiere ver esa pelea (contra Jamel Herring); vamos a hacerlo. Ambos somos campeones. Veamos quién es el peleador más grande y mejor en la división. Por supuesto, esa sería la pelea más lógica y, por supuesto, la aceptaremos (...) Sería una pelea muy competitiva. Hay una razón por la que él es un campeón mundial y hay una razón por la que yo soy un campeón mundial.

El único impedimento para que suceda esta exhibición entre campeones tiene nombre: Shakur Stevenson. El contendiente número uno al cetro de 'Semper Fit' dejó en claro que de mantener su posición y vencer el 12 de junio a Jeremiah Nakathila, buscará la mandatoria de manera inmediata, truncando así los planes de los monarcas.

Óscar Valdez habló de las cualidades de Herring

Para @oscarvaldez56 sería "un duelo muy parejo". pero a pesar de que el norteamericano acumula siete triunfos al hilo y cuenta con una marca de 23 victorias en total (11 KO's); sabe que no es "invencible" y así como lo hizo ante Miguel 'Alacrán' Berchelt para conquistar el cinturón 'verde y oro' en febrero, puede dar la "sorpresa"

Tendremos que sentarnos con Eddy Reynoso y ver cómo vamos a ganar esta pelea (...) Ser un mejor boxeador y no ir directo con un peleador más alto como ese.

El sonorense invicto en 29 presentaciones (23 nocauts) destacó que sería un enfrentamiento con un alto volumen de golpes, a ambos les gusta ir al ataque y por lo tanto un espectáculo muy llamativo para los fanáticos. Sin embargo, es consciente de que deberá cuidar su guardia y "no ser tan directo", porque corre mucho peligro con sus 'uppercuts': "Jamel Herring tiene ganchos tremendos".

 

Comentarios