¡Habló de su ruptura con Golden Boy!

'Canelo' Álvarez EXPLOTA contra De la Hoya: "me decepcionó" porque quiso "jugarme mal"

El campeón tapatío rompió el silencio y explicó las razones que lo llevaron a desvincularse de la promotora
Box
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:03

Fue un 6 de noviembre de 2020 cuando Saúl Álvarez sacudió a la industria del boxeo al dar la noticia de su desvinculación con Golden Boy Promotions. Luego de meses en los que se hablo de una demanda multimillonaria por parte del tapatío tanto a la promotora de Óscar de la Hoya como a DAZN, por incumplimiento de contrato; finalmente llegarían a un acuerdo para que quedara como agente libre.

'Canelo' había peleado la mayor parte de su carrera con el exboxeador norteamericano como su representante, pero finalmente rompería con su vínculo de manera definitiva, luego de una serie de altercados con el presidente de @goldenboy. El tapatío ha estado "muy conforme" con el trabajo que ha hecho Eddie Hearn y augura más presentaciones de la mano de Matchroom Boxing. Por ello ha dejado en claro que entre sus planes no está el regresar a su anterior promotora, en gran parte porque se siente desilusionado por la forma de actuar del 'Golden Boy'.

 

En algún punto, sí me decepcionó, porque son personas que nada más ven por el bien de ellos, por su interés y te manejan la que ‘yo soy tu amigo, somos familia’, pero nunca es así (...) Nosotros somos personas leales, de verdad, si decimos algo, eso es, somos de palabra, pero desgraciadamente no toda la gente es así.

De la Hoya quiso hacerle una "mala jugada", pero que el conflicto se remonta incluso antes de haberse unido a la plataforma deportiva de streaming, así lo confesó en @canelo una entrevista para una televisora de Estados Unidos (Telemundo). Cabe recordar que el actual  monarca tricolor de los pesos 'súper medianos' firmó aquel contrato por 365 millones de dólares a cambio de once exhibiciones, justo después de haber vencido en la revancha a Gennady Golovkin.

No manipulando, más bien quisieron jugarme las cosas diferentes, decirme una cosa y era otra. De eso me di cuenta como hace unos tres o cuatro años, más o menos. De hecho, antes de firmar con DAZN, yo ya tenía problemas con ellos. Estaba en desacuerdo con muchas cosas que hicieron. También hicimos cosas buenas, muchas peleas juntos y las cosas pasan por algo. Dios hace las cosas y pone a cada quien en su lugar.

El conflicto entre 'Canelo' y De la Hoya

Como lo explicó el peleador mexicano, la relación entre ambas partes ya estaba muy deteriorada, sin embargo, los problemas hicieron aún más grandes cuando en septiembre de 2019, durante la gira de promoción para la pelea contra Sergey Kovalev, el tapatío criticó duramente a su promotor por insistir en una tercera parte de la rivalidad ante 'Triple G': “No sé qué trae en la mente, a veces dice cosas que no debe de decir o habla por los que no debe de hablar, eso no puede pasar. Tenemos un combate muy peligroso. No tiene sentido lo que está diciendo”.

@oscardelahoya siguió insistiendo en la exhibición contra el kazajo, por pedido expreso de DAZN, pero 'Canelo' no quería enfrentar más a 'GGG' y creció su desconfianza hacia su representante: “Se puede ver que no hay lealtad en él”. A pesar de que el mejor 'libra por libra' del momento, ha dejado saber que no tiene pensado en volver a trabajar con él, el 'Golden Boy' afirma que no tiene dudas "volveremos a estar juntos". 

 

Comentarios