¡La pelea que nunca sucedió!

'Terrible' Morales asegura que Juan Manuel Márquez "NO quiso" enfrentarlo siendo profesionales

El tijuanense explicó que a pesar de que pudo darse este combate en algún momento de sus carreras, fue el propio 'Dinamita' quien lo descartó
Box
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:54

Una de las peleas más esperadas en la década de los años 2000, no solamente por los aficionados mexicanos, si no por todos los amantes del boxeo fue la que podría haber enfrentado a Érik Morales contra Juan Manuel Márquez. Lamentablemente para los fanáticos, esta contienda nunca sucedió y la "espina" ha quedado clavada desde ese entonces. Mucho se les ha cuestionado a ambos las razones por las cuáles nunca se dio este enfrentamiento entre campeones nacionales.

'Terrible' explicó que en algún momento pudieron haber coincidido en el cuadrilátero, pero @jmmarquezof no quiso aceptar el combate. Cabe recordar que sólo compartieron división en un par de ocasiones, cuando ambos fueron monarcas mundiales en el peso 'pluma' (2003-2004) y la segunda ya en el final de la carrera del tijuanense en 2012, cuando perdió en la báscula el cinturón de los 'súper ligeros' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la función de marzo contra Danny García y Márquez ganó el cetro 'interino' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en abril al ucraniano Serhiy Fedchenko.

 

Cuando realmente hubo la oportunidad de que se diera, que se pudo haber dado en condiciones normales (cuando éramos profesionales), Juan Manuel Márquez no quiso.

@terrible100 explicó en entrevista con el canal de YouTube de 'Fino Boxing' que antes de ello, a pesar de tener varios oponentes en común, nunca hubo negociaciones reales. En aquella época Morales se había enfrascado en la trilogía con Marco Antonio Barrera, en la cual tuvo saldo negativo. Luego se enfrentaría a Manny Pacquiao en otra rivalidad que tuvo tres partes, en la que también se impondría solamente en la primera.  Mientras que 'Dinamita' vencería a 'Barreta' en 2007 y daría paso a la serie de cuatro exhibiciones con 'Pac-Man', la última hace poco menos de una década en la que finalmente logró noquear al filipino. 

Antes de eso, no estábamos en la misma sintonía. Yo estaba peleando con Marco Antonio Barrera y la primera con Pacquiao y él estaba en otras peleas, por otro camino. No hubo nunca en las pláticas con HBO y Top Rank, de que hubiera esa propuesta.

¿Podrían enfrentarse en un futuro?

Este año marcará el regreso del retiro de los dos miembros del Salón de la Fama. 'Terrible' vivirá la cuarta entrega con @marcobarrerat el próximo 16 de julio con sede aún por confirmar, mientras que 'Juanma' volverá a ver acción luego de poco más de cuatro años en la 'hielera', para medirse por primera vez a Miguel Ángel Cotto en el mes de julio, posiblemente en territorio estadounidense.

Luego del anuncio de ambos excampeones aztecas, el público volvió a emocionarse con un posible encuentro entre ambos. Sin embargo, Morales descartó que se celebre: "Pudiera ser que hiciéramos un torneo todos contra todos, pero eso sólo quedará en sueños". El ahora entrenador de Jaime Munguía ostentó un récord como de 52 victorias (36 KO's) y nueve caídas. No sube a un escenario desde el lejano 2012 luego de las dos derrotas al hilo a manos del estadounidense Danny García.

 

Comentarios