¡El primer acercamiento con el tapatío!

Andy Ruíz REVELA lo que le "ESCRIBIÓ" a 'Canelo' Álvarez tras la derrota con Anthony Joshua

El excampeón de peso 'pesado' relató cómo fue que se unió al 'Canelo Team' tras perder los cinturones en diciembre de 2019
Box
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:33

Andy Ruíz está listo para regresar luego de más de un año sin pisar un cuadrilátero. Su camino para volver a la cima de los pesos 'pesados' comienza el próximo 1 de mayo ante Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. El mexicano está deseoso por demostrar su evolución y el cambio que ha tenido en estos meses de entrenamiento en el 'Canelo Team' bajo la tutela de Eddy Reynoso.

Después de su derrota con Anthony Joshua en la revancha en diciembre de 2019, la que marcaría por siempre el resto de su carrera. 'The Destroyer' había sorprendido al mundo del boxeo seis meses antes para apoderarse de los cinturones, pero en la segunda edición de esta rivalidad, @anthonyjoshua los recuperaría, en una contienda que dominó por completo y ganó por decisión unánime.

Se esperaba que el peleador tricolor mostrara un nivel cercano al de la primera exhibición, pero su rendimiento dejó mucho que desear. En entrevista con el programa 'KOntacto' de la cadena deportiva TUDN, admitió que no supo controlar los reflectores tras su consagración y estuvo mucho tiempo "enojado conmigo mismo por que no hice las cosas que tenía que hacer". Fue entonces, que traes caer con 'AJ', decidió que tenía "que cambiar" y tomó el teléfono para ponerse en contacto directo con Saúl Álvarez.  

Le mandé un mensaje a 'Canelo' y le pregunte 'Ey, ¿crees que me puedan abrir las puertas? Yo quiero entrenar, cambiar mi vida, las cosas que estoy haciendo'. Me contestó 'Ok, ok. Dame unos días, le voy a hablar a Eddy (Reynoso) y a ver lo que dice'.   

Andy Ruiz se unió al 'Canelo Team'

Andy Ruiz pensó que no lo iban a rechazar porque "quizás estaban molestos conmigo y no iba a entrenar duro". Sin embargo, la llamada llegaría días después para unirse al equipo. El excampeón 'pesado' se mostró agradecido con @canelo y el entrenador mexicano por haberle abierto las puertas en el momento que más lo necesitaba y aseguró que ha estado trabajando arduamente para dejar las indisciplinas en el pasado. 

@andy_destroyer13 reveló que llegó a pesar alrededor de 310 libras luego de aquel combate el 7 de diciembre en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, pero "ahora estoy en 250". 'The Destroyer' está "muy feliz" en esta nueva etapa. El propio Eddy Reynoso ha garantizado que veremos una "versión mejorada" del peleador azteca, tras meses de intenso acondicionamiento físico: "será el inicio de otra etapa, un mejor boxeador y sobre todo un mejor atleta".

 

Comentarios