¡Dos de los mejores 'pesados'!

Andy Ruiz y Tyson Fury se vieron las caras por primera vez y así fue su encuentro (VIDEO)

´The Gipsy King' se reunió en Las Vegas con el excampeón mexicano en un evento organizado por el entrenador Jorge Capetillo
Box
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:09

Será el primer día del mes de mayo cuando Andy Ruiz tenga su  debut boxístico en este año 2021 y se enfrente a Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. A pesar de que al excampeón de peso 'pesado' se le ha visto entrenando duramente junto a Saúl Álvarez en el gimnasio del 'Canelo Team' en California, aunque se tomó un momento de libertad para asistir a un evento altruista en Las Vegas, Nevada.

A la cita también asistió Eddy Reynoso y estuvo organizado por su otro entrenador, Jorge Capetillo. La sorpresa fue mayúscula cuando se vio llegando a Tyson Fury. Esta era la primera ocasión que el mexicano y el actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se veían las caras. A pesar de que en algunas ocasiones, el británico ha criticado duramente a 'The Destroyer', su encuentro fue bastante cordial.  

 

Ambos boxeadores se subieron a un escenario para hablar de sus historias de éxito, pero también de sus momentos más difíciles en sus carreras como profesionales. 'The Gipsy King' reveló que en 2015, luego de que le quitaran el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)  por no aceptar medirse a Vyacheslav Glazkov, llegó a tener "severos problemas mentales" que lo llevaron a pensar en "quitarse la vida". El inglés pesaba alrededor de 400 libras: "Tenía una adicción por el alcohol y las drogas, ahora estoy aquí con 270 y con mi título del mundo".

@andy_destroyer13 también relató la pesadilla que vivió tras ser destronado en 2019 por Anthony Joshua en la revancha y su evolución con el equipo de 'Canelo'. Luego de la breve comparecencia ante medios y aficionados, los púgiles se reunieron personalmente 'tras bambalinas', así lo compartió el propio tricolor con una serie de fotografías y vídeos en su perfil de Instagram. Aunque son rivales en la misma categoría, en este momento tienen objetivos distintos e incluso Fury aseguró que el azteca le dio algunos consejos para su próxima contienda frente a 'AJ', donde estarán todos los cinturones en juego.

Me ha estado enseñando a cómo golpear rápido a los pesos completo. Me ha estado dando algunas tutorías privadas”

@gypsyking101 también se animó a pronosticar el resultado de la exhibición que marcará el regreso de 'The Destroyer' a los cuadriláteros y lo dio como vencedor ante 'Nightmare'. Cabe recordar que el campeón británico aún no tiene fecha definida para medirse a Joshua por la supremacía de los 'pesados', pero las negociaciones estarían cerca de cerrarse en los siguientes días para concretar la sede.

Me agrada Chris (Arreola) y me agrada Andy (Ruiz), es una gran pelea. Sinceramente creo que Andy es demasiado joven y fresco, ganará de la forma en la que él quiera.

 

Más de

Comentarios