¡La inversión del mexicano!

Conoce la mansión de 120 millones de pesos que Andy Ruiz compró tras vencer a Anthony Joshua

El excampeón de peso pesado había compartido en un vídeo, los frutos de su victoria ante 'AJ' el pasado 1 de junio del 2019
Box
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:58

Andy Ruiz jamás olvidará ese 1 de junio de 2019, fecha en la que dio una de las más grandes sorpresas en la división de los pesos 'pesados'. El entonces poco conocido mexicano, ingresó a la arena del Madison Square Garden de Nueva York, para ante la mirada atónita de los presentes, noquear en el séptimo episodio al entonces campeón invicto (22 victorias), Anthony Joshua.

La victoria no solamente le valió para arrebatarle los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); si no que también comenzó a robarse las miradas de los aficionados al deporte de los puños. El destino de @andy_destroyer13 estaba marcado para esa velada, el mexicano no era siquiera la primera opción como retador y entró de último momento en la cartelera como reemplazo de Jarrell Miller.

 

'The Destroyer' se marchó en aquella primera contienda contra @anthonyjoshua con todo el oro y además una bolsa de entre cinco y siete millones de dólares. Gran parte de ella la invertiría en su propio patrimonio, gastando aproximadamente 6 mdd, es decir, unos 120 millones de pesos en la actualidad, en una espectacular mansión. El diario 'The Sun' recordó el día que el púgil tricolor hizo un recorrido por su nuevo hogar para el portal de DAZN

La casa ubicada en Los Ángeles en California, cuenta con diversos lujos, como muchos kilómetros de espacio verde, grandes fuentes, alberca, canchas de básquetbol y un campo de tenis. Al interior, a pesar de ser muy amplia, tenía algunos aspectos por mejorar, remodelaciones que seguramente ya le realizó Andy Ruiz a lo largo de estos dos años.   

La debacle de Andy Ruiz

El excampeón 'pesado' había conseguido hasta ese entonces, ganancias mucho más discretas por sus peleas anteriores, que llegaban a ascender apenas a los 500 mil dólares. Para el tricolor, fue un gran golpe pasar a la cima en cuestión de minutos y las repercusiones se hicieron notar en la revancha celebrada seis meses después en la Diriyah Arena de Arabia Saudita. Cabe recordar que en el segundo episodio de la rivalidad, el mexicano cobró alrededor de 10 millones de dólares y 'AJ' se llevó entre 55 y 60, gracias a su cláusula. Con esta cifra, Joshua se convirtió en el boxeador de su país que más ha cobrado por una pelea de box.

La historia ya la sabemos todos, 'The Destroyer' se vio deslumbrado por los reflectores y no logró defender sus títulos mundiales. Para él fue "devastador" y se alejó por completo de los escenarios: "No hice las cosas que se suponía que debía hacer. Y ahora miro hacia atrás y pienso: 'Maldita sea, hombre, si me hubiera mantenido dedicado, si me hubiera mantenido disciplinado y hubiera hecho las cosas correctas que se suponía que debía hacer'". Posteriormente se uniría al 'Canelo Team', bajo la tutela de Eddy Reynoso y se le ha visto en su mejor forma posible, tratando de regresar a lo más alto en la categoría.

 

Comentarios