¡La cuarta entrega está en el aire!

¿Marco Antonio Barrera se OLVIDA de 'Terrible' Morales? Tendría nuevo RIVAL para pelear en junio

El excampeón subiría al cuadrilátero un mes antes de lo planeado, en lo que significaría su retorno luego de una década en el retiro, pero no sería para enfrentar a Érik Morales
Box
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:42

La cuarta pelea entre los excampeones mexicanos inmortalizados en el Salón de la Fama del Boxeo, Érik Morales y Marco Antonio Barrera, parecía prácticamente un hecho. Ambos habían anunciado la contienda en sus redes sociales y a través de diversas entrevistas, para el próximo 16 de julio en territorio estadounidense, pero al parecer volverá a sufrir modificaciones en su calendario.

Aunque aún no se ha hecho oficial y habrá que estar pendientes para una reafirmación o suspensión de este cuarto enfrentamiento con el 'Terrible', lo cierto es que el púgil capitalino tendrá un nuevo oponente en su regreso a los cuadriláteros, luego de una década en el retiro. Según informa el portal de 'Boxing Scene'. @marcobarrerat habría adelantado su vuelta a la acción para el próximo 11 de junio, para formar parte del evento "El regreso de las leyendas" presentado por Marvnation Promotions.

 

La exhibición tendría lugar en lugar en la Pico Rivera Sports Arena y sería anunciada de manera formal durante una conferencia de prensa la próxima semana. En ella enfrentará a otro peleador mexicano: Jesús Soto Karass. El 'Asesino con cara de niño' no se pone los guantes desde febrero del 2011, cuando logró vencer a José Arias por nocaut técnico en el cuarto asalto y así aumentó su récord a 67 victorias (44 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo siete caídas.

La rivalidad con @terrible100 ha quedado nuevamente en el aire. Desde el año pasado se viene especulando con una redición más clásico nacional, pero por diversas razones no se convierte en realidad. De confirmarse el combate con el 'mochiteco' de 47 años, las posibilidades de verlos por cuarta oportunidad en un ring se reducen, ya que Barrera tendría que disputar dos peleas en un menos de 25 días.

¿Quién es Jesús Soto Karass?

Nacido en Sinaloa, el púgil tricolor cuenta con un cartel discreto. Nunca se consagró como monarca mundial por parte de alguno de los cuatro organismos más importantes en el deporte de los puños. Su máximo logro es haber conseguido el cinturón de peso 'wélter' continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que retuvo en cinco oportunidades. Ante Keith Thurman perdió la posibilidad de quedarse con el título 'interino' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hace ya más de siete años.

Soto Karass no sube a un escenario desde que se impuso al estadounidense Neeco Macías el 8 de noviembre de 2018 y cortar así una mala racha de cinco caídas y un empate. En dos décadas de carrera tiene una marca de 29 triunfos (18 KO's) por 13 derrotas y cuatro igualadas.

 

Comentarios