¡México vs Puerto Rico!

Vaquero Navarrete buscará NOCAUT ante Pitufo Díaz en su primera defensa el 24 de abril

El peleador capitalino tiene un alto porcentaje de KO's en su carrera y no dudará en soltar los puños para retener su cinturón de la OMB en el peso 'pluma'
Box
martes, 20 de abril de 2021 · 11:40

Emanuel Navarrete tiene un único objetivo en mente para el próximo 24 de abril, defender de manera exitosa y por primera ocasión, su título mundial de peso 'pluma' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La tarea no parece sencilla, ya que su oponente en la Silver Spurs Arena de Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida; será el boricua Christopher Díaz. El mexicano dejó en claro que quiere ganar por cualquier medio, pero ha estado preparándose para hacerlo por nocaut.

'Vaquero' levantó el cinturón, que permanecía como vacante, en su última aparición dentro de un cuadrilátero apenas el pasado 9 de octubre, cuando venció por decisión unánime a Villa Rubén. El peleador capitalino se distingue por terminar con las peleas antes de la campanada final. De sus 32 victorias, 27 de ellas han sido por esta vía, lo que significa un porcentaje casi del 85% de efectividad de KO.

 

Para mi ganar a 'Pitufo' Díaz es el reto más importante para mí, independientemente de si es por nocaut o por decisión, el hecho de vencerlo ya es bastante bueno. Si se da el nocaut, que estoy trabajando para esto, sería mejor aún.  

Sin embargo, 'Pitufo' aún no ha sido mandado a la lona en su carrera como profesional. Sus únicas dos caídas, ante Shakur StevensonMasayuki Ito fueron por unanimidad de los jueces. @christopher_pitufo_diaz además cuenta con una marca de 26 triunfos, 16 de ellos por la vía del 'cloroformo'. El monarca de las 126 libras explicó al podcast de 'Nación Boxeo 34' que está muy entusiasmado por representar a México en la añeja y "hermosa" rivalidad que se tiene con Puerto Rico. 

La transición de Vaquero a su nueva categoría

@emanuel_vaquero_navarrete retuvo su corona de la OMB en la división de peso 'súper gallo' hasta en cinco ocasiones ante rivales como los filipinos Juan Miguel Elorde Jeo Santisima. Su reinado en las 122 libras terminó cuando decidió dar el paso a los 'pluma', categoría en la cual conquistó el campeonato apenas en su segunda exhibición. 'Vaquero' explicó cómo ha sido la transición y los retos que han surgido en este peso.

Me siento bastante bien, ya le hacía falta a mi carrera y a mi cuerpo ese 'brinquito', ese escalón más. Ya me sentía un poco desgastado y sabemos que eso no es bueno. Lejos de perjudicarme este peso (las 126 libras) creo que me está ayudando bastante. Me siento rápido, ágil y creo que estoy haciendo el peso más cómodo, voy a llegar más fuerte, será difícil que me puedan poner mal en esta división.

 

Comentarios