¡Quiere ser como el tapatío!

"El gordo hermoso" Andy Ruíz: ¿el 'Canelo' de los 'pesados'?

Saúl Álvarez se ha convertido en una inspiración para 'The Destroyer' desde que llegó al 'Canelo Team'
Box
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:33

Andy Ruiz ha encontrado en Saúl Álvarez a un compañero con quien compartir cuadrilátero y sesiones de sparring, además de un peleador a quien aprenderle no solamente técnicas y movimientos, sino también ideologías que pueden llevarlo nuevamente a la cima en el boxeo. El californiano con raíces aztecas confesó que 'Canelo' se ha convertido en un ejemplo para él, desde su arribo al equipo.

'The Destroyer' incluso explicó que su objetivo es poder replicar los logros del tapatío, pero en la categoría de los pesos 'pesados'. Desea ser un profesional dedicado y enfocado como lo es @canelo, considerado en la actualidad como el mejor 'libra por libra', campeón mundial en cuatro pesos distintos y que aspira a convertirse en el primer monarca 'unificado' de los 'súper medianos' en toda la historia.

 

Quiero convertirme en un 'Canelo' de los pesados. Alguien disciplinado, alguien que esté enfocado, que quiera conquistar cosas, y dejar un legado en el boxeo.

En el vídeo promocional para la contienda que sostendrá con Chris Arreola, publicado en el canal de YouTube de Premier Boxing Champions; @andy_destroyer13 relató cómo fue que aterrizó en el 'Canelo Team'. Admitió que no supo controlar los reflectores tras su consagración y no supo "hacer bien las cosas" en la revancha que terminaría perdiendo con Anthony Joshua a finales de 2019. Fue entonces, que traes caer con el británico decidió que tenía "que cambiar" y tomó el teléfono para hablar con el tapatío.

('Canelo') me dijo: ‘Está bien, déjame hablar con Eddy (Reynoso) y veamos qué podemos hacer'. Me llamó al día siguiente, y tuvimos una pequeña reunión. Ahí fue cuando me dieron la bienvenida.

La importancia de su regreso al ring con el 'Canelo Team'

'The Destroyer' ha resaltado lo crucial que será su vuelta a la acción después de año y medio en la 'hielera', y haber dejado una mala imagen en el segundo enfrentamiento contra 'AJ'. Para él, es el inicio de una nueva etapa y quiere mostrar al público los frutos del esfuerzo bajo la tutela de Eddy Reynoso, que conozcan al "renovado Andy Ruiz".

Esta pelea es importante porque ahora estoy concentrado y voy a hacer las cosas bien. Aprendí mi lección en la derrota y les prometo que cuando me convierta en dos veces campeón mexicano de peso pesado, no lo daré por sentado.

El excampeón azteca se ha visto en su mejor momento tanto física, como mentalmente desde su arribo al @caneloteam. Explicó que para la exhibición contra 'Nightmare' el próximo 1 de mayo, espera pesar alrededor de 255 libras, es decir 30 kilos menos desde que Joshua le arrebató los cinturones. 

Toda mi vida, todos me han juzgado por mi apariencia, pero no me rendí, y creo que eso es lo que me ha llevado hasta aquí. Convertirse en el primer campeón mexicano de peso pesado del mundo, fue increíble.

 

Comentarios