¡Va por más pruebas!

Eddy Reynoso REVELA que 'Canelo' podría subir a 175 libras para retar a campeón INVICTO en 2022

El entrenador mexicano quiere que Saúl Álvarez se enfrente a uno de los monarcas 'semi pesados', después de conquistar las 168 libras
Box
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:09

Saúl Álvarez está plenamente enfocado en "limpiar con las 168 libras", advirtió Eddy Reynoso. El tapatío enfrentará el próximo 8 de mayo a Billy Joe Saunders y en caso de arrebatarle su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), únicamente le restará buscar el que tiene en su poder Caleb Plant por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Muchos se cuestionan, que seguirá para el mexicano, después de hacer historia y posiblemente convertirse en el primer campeón 'indisputado' de la categoría.

¿Seguirá en los 'súper medianos'?, ¿afrontará alguna pelea mandatoria?, ¿regresará a las 160 libras para medirse a Jermall Charlo y recuperar su cetro?; o ¿quizás vuelva a dar el paso a los 'semi pesados? El entrenador mexicano del @caneloteam respondió a una de esas preguntas y reveló que 'Canelo' podría subir de peso nuevamente para enfrentar el reto que le había mandado hace unas semanas el monarca invicto Artur Beterbiev; así lo explicó en una entrevista con el canal de YouTube de 'Fino Boxing'.

 

Esa pelea contra (Artur Beterbiev) es la que me gustaría, después de unificar en las 168, si nos va bien. Me gustaría que 'Canelo' peleará con Beterbiev en las 175 libras y ¿por qué no hacerlo el próximo año?

Luego de su primera defensa exitosa de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la FIB el 20 de marzo, @arturbeterbiev llamó a la puerta del peleador azteca: "'Canelo' es un boxeador genial, me gusta. No será un obstáculo entrar al ring con él, si hay una oferta". El ruso detuvo a Adam Deines por nocaut técnico en el décimo asalto y a pesar de que no conoce la derrota en 16 presentaciones como profesional, todas ganadas por la vía del 'cloroformo'; no impacta al líder del 'Canelo Team' y están dispuestos a entrar al cuadrilátero con él en 2022. 

'Canelo' regresaría a los 'semi pesados'

A pesar de que @canelo ya había dicho con anterioridad que su intención no era volver a los 'semi pesados' por recomendación del propio Eddy Reynoso: "no quiere que pelee en las 175, es mucho peso y ceder muchísima ventaja", también había dejado la puerta abierta en una posibilidad lejana, aunque parece ser que esta se dará apenas el próximo año: "nunca hay que decir 'nunca', uno no sabe".

Cabe recordar que 'Canelo' ya se coronó en esta división justo antes de la victoria ante Callum Smith. Fue el pasado 2 de noviembre de 2019, cuando el peleador tricolor mandó a la lona al ruso Sergey Kovalev en el penúltimo asalto de la contienda en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Así logró añadir el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a sus vitrinas.

 

Comentarios