¡Orgullo azteca!

¡México tiene nueva CAMPEONA! Érika Cruz le quitó el título MUNDIAL a Jelena Mrdjenovich (VIDEO)

La capitalina, mejor conocida como 'Dinamita', sorprendió a todos tras arrebatarle el cinturón de peso 'pluma' a la experimentada canadiense
Box
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:10

Erika Cruz se presentó la noche de ayer en el cuadrilátero de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York; para encabezar la cartelera de Ring City USA y buscar arrebatarle contra todo pronóstico el cinturón de peso 'pluma' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Jelena Mrdjenovich. La mexicana hizo realidad su sueño y se consagró como la nueva campeona mundial este jueves 22 de abril, un día que quedará grabado por siempre en su memoria.

La experimentada canadiense, monarca en tres divisiones distintas, partía como gran favorita al haber defendido hasta en cinco oportunidades el cetro en anteriores ocasiones. La última de ellas apenas en diciembre del año pasado, cuando se impuso por decisión unánime a la también azteca Iranda Paola Torres. Para @erikacruz985, la velada de ayer significó su primera oportunidad por un título de relevancia y también su debut en territorio estadounidense.

 

La peleadora nacida en la Ciudad de México dio la gran sorpresa en la división femenina en lo que va del 2021. Superó en todos los asaltos a @jelenaboxing que llegaba a la cita con siete apariciones sin conocer la derrota. La tricolor presionó desde la campanada inicial y en el tercero conectó un recto de izquierda que empujó a la excampeona hacia las cuerdas y le provocó un corte alrededor de su ojo derecho.

La capitalina siguió con sus embates y conectando constantemente al rostro de su rival. Hasta que en el sexto round, un volado con la zurda volvió a impactar directo en el rostro de la canadiense, haciéndole la herida aún más grave. La pelea continuó apenas unos segundos más en el séptimo, pero a los 25 segundos de iniciado, el referee Benjy Esteves finalmente se vio obligado a detener las acciones, luego de que un médico determinara que el corte en la ceja era demasiado profundo.

La contienda se fue a las tarjetas de los jueces y con puntuaciones de 70-63 por parte de los tres, 'Dinamita' le arrebató el título a Mrdjenovich y se coronó como la nueva campeona en la división de peso 'pluma'. La mexicana también amplió su récord de triunfos como profesional a 13 (tres de ellos por la vía del nocaut) por tan sólo una caída (en su debut, en el lejano 2016).

 

Comentarios