¡Contundente mensaje a 'Superb'!

Eddie Hearn responde a insinuaciones de Billy Joe Saunders en pelea con Canelo: "NO hay corrupción"

El británico hizo una serie de declaraciones polémicas, en las que dio a entender que la elección de jueces estaba a favor del tapatío
Box
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:30

Billy Joe Saunders ha estado dando mucho de que hablar y no sobre el cuadrilátero. Hace unos días el británico insinuó que la contienda ante Saúl Álvarez "ya estaba arreglada" a favor del mexicano y la selección de los jueces se había hecho con la finalidad de favorecerlo el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ante las polémicas declaraciones del monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue su propio agente, Eddie Hearn, quien salió a desmentirlo y aseguró que él estaba consciente de la selección cuando firmó el acuerdo.

@eddiehearn dejó claro que la balanza no se inclinará hacia ningún lado, porque los encargados de evaluar la pelea en caso de que el ganador deba decidirse por las tarjetas; no serán nacidos ni en México ni en Gran Bretaña, por lo que habrá "neutralidad" en las decisiones: "No hay nada de corrupción. Me aseguraré que tengamos tres jueces destacados en este panel. La comisión los elegirá

 

Tal vez el problema es cuando originalmente discutimos la pelea, hablamos de un juez británico, uno mexicano y otro neutral. Ahora tendremos a tres jueces neutrales, pero el contrato que Billy Joe (Saunders) firmó dejó en claro que no hay mexicano, ni británico, sólo neutrales.

El presidente de Matchroom Boxing dijo en entrevista para el canal de Youtube de 'iFL TV' que los dos campeones podrán conocer a las autoridades antes de subirse al cuadrilátero en un par de semanas y que de tener algún inconveniente con ellos, deberán presentar su queja ante la Comisión de Boxeo. 

Ellos tendrán la oportunidad ('Canelo' y Saunders) de ver a esos jueces y si tienen una objeción, lo pueden hacer a través de la comisión. Se lo expliqué a Billy. Se lo expliqué a Tom (Saunders, su papá) en Las Vegas. Ahora, ya sabes, esto fue algo que se discutió con su equipo. Era algo que estaba empapelado. Esto fue algo por lo que se firmó. No se mueven los postes de la portería.

Los problemas de Saunders con Eddie Hearn

En los últimos días, 'Superb' ha expresado su desconfianza hacia su promotor. Dejo ver sus sospechas y asegura que se ha puesto del lado de @canelo: "Cuando la gente hace otros planes antes de que el primero se concrete, se debe a ciertas cosas”. Según el peleador inglés, ya le está buscando sedes al tapatío para la contienda unificatoria contra Caleb Plant quien ostenta el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, el propio Hearn aseguró que hará su trabajo como representante de @saundersbillyjoe y velará por sus intereses: "para asegurarme de que él y su compañía de administración estén contentos con los jueces seleccionados".

 

Comentarios