¿Una nueva defensa del título?

Vaquero Navarrete recibe reto de boxeador INVICTO que también estuvo en la mira de Óscar Valdez

El monarca mexicano recién retuvo su cinturón de la OMB en el peso 'pluma' ante Pitufo Díaz el pasado sábado 24 de abril
Box
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:33

Apenas logró defender su título en peso 'pluma' por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado sábado y Emanuel Navarrete ya ha recibido un nuevo reto por su cinturón. El mexicano mandó a la lona hasta en cuatro ocasiones a un voluntarioso Christopher Díaz, la última a 15 segundos de que sonara la campana y venció al boricua por nocaut técnico, luego de que la esquina del 'Pitufo' decidiera no seguir con las acciones.

Luego de la contienda, fue Shakur Stevenson quien lanzó el desafío a 'Vaquero' a través de sus redes sociales: "Me encantaría esa pelea". Cabe recordar que el estadounidense también estuvo vinculado con otro peleador azteca, Óscar Valdez. El estadounidense insistió con medirse al sonorense, incluso antes de que destronara a Miguel 'Alacrán' Berchelt el pasado es de febrero y se proclamara como nuevo campeón de peso 'súper pluma'. 

 

De aceptarlo, significaría un gran examen para @emanuel_vaquero_navarreteEl peleador nacido en la Ciudad de México volvió a hacer gala del poder en sus puños y amplió a 28 el número de victorias por la vía del 'cloroformo' (33 en total). Cabe recordar que 'Sugar' recién subió a las 135 libras. Aspira al título que podría dejar vacante en este 2021 Jamel Herring y afirmó que incluso quisiera exponerlo contra el púgil azteca, si él también decide dar el paso a una división mayor. Sin embargo, al parecer tampoco tendría problemas en volver a bajar con tal de medirse a 'Vaquero'. 

Si Herring lo deja vacante, pelearé por ese título el 12 de junio. Si viene, no me importaría que fuera el primer retador por el cinturón súper pluma de la OMB.

LAS ESTADÍSTICAS DE SHAKUR STEVENSON

El norteamericano cuenta con 15 victorias, ocho de ellas por la vía del nocaut y se mantiene imbatible. Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y ya también se consagró como monarca de las 130 libras por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); aunque no hizo ninguna defensa y lo dejó vacante para subir de categoría. 

@shakurstevenson está clasificado en la sexta posición del ranking que publica la revista THE RING, pero es segundo en el listado que publica el organismo presidido por Mauricio Sulaimán. Su última aparición dentro de un cuadrilátero se remonta a diciembre de 2020, cuando venció por decisión unánime a su compatriota Toka Kahn Clary ,en su segunda aparición en los 'súper pluma'. 'Sugar' ya tiene acordada su próxima contienda, se medirá ante Jeremiah Nakathila el 12 de junio.

 

Comentarios