¡Agradecido con su nuevo equipo!

Andy Ruíz explica su evolución en el ring con Canelo Team: "no sabía que podía boxear así"

'The Destroyer' habló sobre como ha crecido técnicamente dentro del cuadrilátero bajo las enseñanzas de Eddy Reynoso
Box
martes, 27 de abril de 2021 · 18:44

Ya en varias ocasiones, tanto Andy Ruiz como Eddy Reynoso han hablado de la mejoría física que ha tenido el boxeador desde su incorporación al 'Canelo Team'. También han destacado su cambio de mentalidad y como se mantiene más enfocado en su futuro. Sin embargo, poco habían explicado de su evolución dentro del cuadrilátero. El excampeón de peso 'pesado' explicó a detalle su nueva forma de boxear. 

@andy_destroyer13 destacó que nunca pensó tener ese tipo de cualidades para moverse y sobre todo esquivar golpes. Con el entrenador mexicano en su esquina ha adquirido características que lo hacen un peleador más completo, según explico en una entrevista para el canal de YouTube de 'Fight Hub TV'.

 

Se siente bien. Sabes, tengo la habilidad que nunca pensé que tenía. Puedo balancearme y tejer, puedo agacharme más, puedo esquivar los golpes. La velocidad que siempre tuve, ya sabes, pero la habilidad que me están mostrando y me están enseñando son cosas que no podía hacer antes. Se siente asombroso.

'The Destroyer' destacó para adecuarse al estilo del líder del @caneloteam tuvo que trabajar mucho en el gimnasio y sobre todo "fortalecer mis piernas", para poder moverme a todo lo largo del encordado, tal como se lo marcaba su preparador. Saúl 'Canelo' Álvarez se destaca por su defensa y usar todo el escenario para cansar a sus rivales, también por su movimiento de cuello y cadera que lo ayuda a recibir la menor cantidad de impactos, para luego contragolpear. Ese mismo sistema es el que Andy Ruíz ha estado perfeccionando en estos meses.

Nunca supe que podía boxear así, que podía esquivar los golpes, y haciendo sparring con gente que ya lo estaba haciendo, y los cuales me han dicho que me veo diferente y que es más difícil golpearme. Esto es por el trabajo duro y la dedicación, no era solo yo, eran Eddy y Canelo que me mostraron tantas cosas.

 

Comentarios