¿Pueden imaginar este combate?

Terrible Morales REVELA que recibió una "propuesta" para pelear con Floyd Mayweather

El excampeón mexicano explicó que pudo haberse enfrentado a 'Money' en algún momento de su carrera como profesional
Box
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:42

Érik Morales fue uno de los mayores representantes de México en el boxeo, durante la década de los años 2000. El púgil azteca se enfrentó a grandes peleadores de la talla de Marco Antonio Barrera, Manny Pacquiao Rodney Jones, pero nunca pudo coincidir con Floyd Mayweather en el esplendor de su carrera. Una pelea que fue aclamada por los aficionados, pero que por diversas circunstancias no pudo darse, aunque 'Terrible' confesó que estuvo cerca de cerrarse.

El excampeón azteca en cuatro divisiones distintas aseguró que a pesar de haber querido enfrentarse a @floydmayweather en su mejor momento, nunca estuvieron en el mismo peso. Cabe recordar que el estadounidense tuvo su reinado más largo en 'súper pluma' (3 años) y en ese periodo el tijuanense peleaba en ´pluma'. Así transcurrieron toda su trayectoria, avanzando a diferente ritmo. Sin embargo, el Salón de la Fama afirmó que en un momento se pudo haber dado esta contienda. 

 

Yo estaba en 'súper gallo' y él (Floyd Mayweather) en 'súper pluma'. Cuando yo brinqué, porque el cuerpo va midiendo sus necesidades, a 'súper pluma', mi amigo ya andaba en 'ligero' y después se pasó a 'wélter'. Tanto él como yo fuimos creciendo y aumentando de peso, nunca hubiéramos cuadrado.

En entrevista con el canal de YouTube de 'Boxeo Mundial', 'Terrible' reveló que recibió una oferta "real" para subirse al cuadrilátero con 'Money'. Fue justo después de conquistar el cinturón de peso 'súper ligero' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut a su compatriota Pablo César Cano, que lo buscaron para verse las caras con el invicto estadounidense, que en ese entonces se desempeñaba en laos 'wélter'. Sin embargo, perdería el cetro ante Danny García unos meses después y el interés se desvaneció. El norteamericano enfrentaría en un par de ocasiones a Marcos 'Chino' Maidana; mientras que el mexicano se retiraría en un año después, luego de acumular otra derrota más ante 'Swift' García.

La única forma en que se hubiera dado una oportunidad de pelear con él, en alguna parte me dijeron '¿qué tal una pelea con Floyd Mayweather?', les dijo yo que sí, pero 'déjame trabajar, porque falta un ratito para llegar ahí'. En el 2011, cuando gané el título mundial ´súper ligero' contra Pablo César Cano, me hicieron una propuesta para que se pudiera dar, pero fue algo que no pasó, porque tomé una equivocada y perdí mi cinturón. Después de que ('Chino') Maidana peleó conmigo, consiguió la pelea con Mayweather, casi me usó como trampolín.

Los actuales planes de Mayweather y 'Terrible'

Ambos han anunciado que saldrán del retiro para subir al ring en este 2021. 'Money' recién anunció la nueva fecha para el enfrentamiento de exhibición contra el 'youtuber' Logan Paul. Luego de una ausencia de tres años, volverá a ver acción el próximo  domingo 6 de junio en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

Por su parte, @terrible100 disputará la cuarta parte de la rivalidad con 'Barreta' el próximo 16 de julio en territorio estadounidense, en una pelea a seis rounds. Tuvieron que pasar más de nueve años, para que el ex monarca con récord como profesional de 52 victorias (36 de sus ellas por KO) y nueve caídas; vuelva a pisar un cuadrilátero. 

 

Comentarios