¡Una década después!

Marco Antonio Barrera CONFIRMA que tendrá una pelea antes de enfrentar a 'Terrible' Morales

'Barreta' saldrá del retiro el próximo 11 de junio en una contienda de exhibición en la Pico Rivera Arena de California
Box
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:58

Marco Antonio Barrera adelantó su salida del retiro y Érik Morales ya no será su rival en su vuelta a los cuadriláteros. El 'Asesino con cara de niño' no ve acción desde hace una década, cuando en febrero del 2011 logró vencer a José Arias por nocaut técnico en el cuarto asalto y así aumentar su récord a 67 victorias (44 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo siete caídas.

El histórico mexicano, parte del Salón de la Fama del Boxeo, confirmó que tendrá una exhibición el próximo 11 de junio en la Pico Rivera Sports Arena de California. En el evento "El regreso de las leyendas" presentado por Marvnation Promotions, se medirá a su compatriota, Jesús Soto-Karass. @marcobarrerat prometió en entrevista con el canal de YouTube de 'No Puedes Jugar Boxeo', que esta contienda será un buen espectáculo para los aficionados ante un rival que logró imponer una marca en su última aparición tras arrebatarle el invicto a Neeco 'Rooster' Macías el 8 de noviembre de 2018, al contabilizar mil 848 golpes lanzados.

 

Fue complicado porque ya tenía un par de años que me ofrecían exhibiciones, pero me había rehusado a desempolvar los guantes. Ahora con la pandemia y que nos tuvieron encerrados. quisimos ofrecerle algo diferente a la gente y que mejor que hacerlo ante (JesúsSoto-Karass. Es un guerrero, lo he visto caerse y levantarse para dar espectáculo. Vamos a darle show a toda la gente acá en Pico Rivera.

@jesussotokarass nunca se consagró como monarca mundial por parte de alguno de los cuatro organismos más importantes en el deporte de los puños. Su máximo logro es haber conseguido el cinturón de peso 'wélter' continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que retuvo en cinco oportunidades. En dos décadas de carrera tiene una marca de 29 triunfos (18 KO's) por 13 derrotas y cuatro igualadas.

Es un honor pelear con Marco Antonio Barrera. Sé de sus cualidades, soy su fanático. Ha hecho muchas cosas grandes, soy un novato a su lado. Lástima que no será una pelea profesional.

¿Qué pasará con la cuarta pelea ante 'Terrible' Morales?

'Barreta' aseguró que la función con @terrible100 sigue en pie, independientemente de que haya adelantado su regreso a los escenarios. Se tiene previsto que encaren esta cuarta entrega de su rivalidad el próximo 16 de julio en territorio estadounidense, en una pelea a seis rounds.

Es un proyecto que traemos desde el año pasado, pero a 'Terrible' Morales le dio Covid-19 y se fue para febrero, pero tampoco se pudo hacer.  Todas lo recaudado será a beneficio de los boxeadores amateur que monetariamente no pueden solventar sus gastos.  Se menciona la segunda semana de julio en Estados Unidos y ya está muy avanzado

Barrera dejó en claro en una plática para el canal de ' El Punto de Vista Magnífico' que las negociaciones para que finalmente suceda el duelo contra 'Terrible' van por buen camino, por lo que subirá al ring en un par de ocasiones en menos de 25 días. En la trilogía tuvo un saldo positivo, sabiendo como reponerse de la derrota en la primera entrega en el año 2000. Dos años después, tomaría venganza al vencer al tijuanense en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; ganando el cinturón del peso 'pluma' del CMB. En la tercera entrega volvió a imponerse en ese mismo escenario, esta vez en la categoría 'súper pluma'.

 

Comentarios