¡De mexicano a mexicano!

Jaime Munguía "RESPETA" a 'Canelo' Álvarez, pero le ADVIERTE que su pelea "debe darse" algún día

El joven púgil tijuanense no descartó que en un futuro le lance el reto a Saúl Álvarez, por ahora se mantiene enfocado en el duelo contra Maciej Sulecki
Box
martes, 6 de abril de 2021 · 13:04

Luego de meses de rumores, Jaime Munguía reaparecerá en un cuadrilátero. El joven mexicano finalmente concretó su próxima pelea, en lo que significará su debut en este 2021, será el 24 de abril cuando se mida al polaco Maciej Sulecki. No ve acción desde el pasado mes de octubre de 2020, cuando se impuso categóricamente a Tureano Johnson, en lo que significó su segunda prueba en la división de los pesos 'medianos'. El tricolor subió de peso apenas el año pasado, luego de retener hasta en cinco oportunidades el cinturón de los 'súper wélter' por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

El pupilo de Érik 'Terrible' Morales, con quien ya se encuentra entrenando de cara a su reaparición en el ring, se mantiene con un récord invicto de 35 victorias, 18 de ellas por la vía del 'cloroformo' y es uno de los exponentes mexicanos con mayor proyección a futuro, por lo que es ineludible el tema de un posible enfrentamiento con Saúl Álvarez en un futuro. 

 

Por su récord ('Canelo') podría ser el mejor 'libra por libra', pero no hay que olvidar que existen varios peleadores que compiten por ese lugar, no sabía decir si es el mejor o no. 

En una entrevista con el canal de YouTube de 'Fino Boxing', el tijuanense de 24 años aseguró que le guarda admiración al monarca tapatío de los 'súper medianos' y es uno de los peleadores más destacados del momento gracias a los títulos que ha conseguido. Sin embargo también le advirtió a @canelo que de encontrarse con él en la misma categoría, buscará un enfrentamiento contra él, porque la afición seguramente así lo pedirá.    

Yo nunca he retado a 'Canelo', lo respeto y admiro. Ahorita estoy en las 160 y él en las 168, pero siempre he dicho que si en algún momento estamos en el mismo peso y seguimos siendo los mejores en México, la gente pedirá esa pelea inevitablemente y es algo que se tiene que dar.

¿Algún día podremos ver la pelea Munguía vs 'Canelo'?

El panorama para que esto suceda es complicado, pero no imposible. 'Canelo' ha dejado clara su postura en múltiples ocasiones al rechazar todo tipo de contienda contra púgiles aztecas: "Ya veremos más adelante. Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no me hace sentido".

Aunque tampoco cerró por completo la puerta: "Aunque hay veces que es inevitable y hay que hacerlo, pero por el momento esa es mi idea". Por lo pronto, @jaimemunguiaoficial está completamente enfocado en ganar un cinturón en las 160 libras y con muchos años de carrera por delante, no sería extraño verlo subir de categoría y entonces si desafiar formalmente al ahora campeón unificado por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Comentarios