¡Cuenta regresiva!

¡Oficial! El CMB entregará el cinturón “Mestizo” en la contienda entre “Canelo” y Saunders

La pelea entre el mexicano y el británico estará estrenando un título nunca antes visto y espera que tenga la aceptación del mundo del box.
Box
martes, 6 de abril de 2021 · 14:48

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dio a conocer que el organismo creará una versión artesanal del cinturón bautizado comoMestizo” para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders del próximo 8 de mayo, en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

“Nuestro gran campeón, Saúl Álvarez, continua su plan para unificar e irá por el cinturón de la OMB con Saunders. En esta pelea, el CMB creará una nueva obra de arte que será el hermoso cinturón mestizo, otra gran pieza mexicana”.

Sulaimán quiere reflejar las fiestas mexicanas en el cinturón a disputarse en el estadio de los Cowboys Stadium en Arlington, Texas.

“Como saben, el CMB conmemora dos grandes fechas mexicanas (cinco de mayo y el día de la independencia, en septiembre), como los eventos boxísticos más importantes de cada año. Como nuestras peleas top se disputan entre esas fechas, nuestros cinturones con un gran reflejo cultural, estarán listos”.

La cultura mexicana es algo que Sulaimán y el CMB han intentado reflejar en cinturones especiales, como lo fue en su momento el cetro maya o el huichol. Ahora, Mauricio quiso trasladar al Estado de México esa responsabilidad.

“Primero fue el Huichol, luego las culturas de Chiapas y los Mayas. Y el año pasado estuvo dedicado a los Mazahuas y Otomís. Como no hubo peleas en 2020 por la pandemia, decidimos honrar a esta región en 2021 con el cinturón ‘Mestizo'”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO        

 

Comentarios