¡Representación mexicana!

Actualizan ranking de los mejores Libra por Libra, ¿qué lugar ocupan 'Canelo' y 'Gallo' Estrada?

La revista The Ring publicó en su edición del mes de abril, el listado de los boxeadores que integran el 'Top 10' del momento
Box
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:29

La revista The Ring recientemente sacó a la luz su edición del mes de abril de 2021. En la portada aparece Ryan García y se titula "'Kingry' reclama el futuro" y como en cada impresión, incluyen el listado actualizado de los mejores 'Libra por Libra' del momento. El ranking sufrió algunas modificaciones notables con respecto al pasado mes de marzo, pero muchos de los nombres que han venido apareciendo desde semanas atrás se han mantenido.

La publicación propiedad de Golden Boy Enterprises (de Óscar de la Hoya), ha causado gran polémica por esta nuevo ajuste en las posiciones de la clasificación 'P4P'. También llamada como 'The Bible of Boxing', toma en cuenta los siguientes aspectos para su evaluación. El criterio más importante y que tiene prioridad sobre todos los demás son los últimos resultados.

 

Sin embargo, hay otras condicionantes para 'rankear' a los boxeadores que son incluidos en esta prestigiosa lista. El rendimiento o desempeño de un peleador, ya sea en una victoria o incluso la derrota, puede ser un factor para determinar su lugar. También influye su historial, es decir los logros en el pasado reciente. Cabe resaltar que quienes son encargados de evaluar estos son los miembros de la Junta Editorial de la revista, en conjunto con un panel integrado por periodistas relacionados al boxeo de todo el mundo.

La representación nacional se ha hecho notar y dos púgiles mexicanos aparecen en entre los primeros 10 puestos. Se trata de Saúl Álvarez y Juan Francisco Estrada, a continuación te decimos en que posiciones aparecen:

LOS 10 MEJORES BOXEADORES 'P4P' EN LA ACTUALIDAD 

  1. Saúl  Álvarez - 135 semanas en la lista: 'Canelo' defendió ante Avni Yildirim en febrero, los títulos mundiales de peso 'súper pluma' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). @canelo también conserva su condición como 'Campeón Franquicia' en las 160 libras y cuenta con una marca de 55 triunfos (37 KO's) y tan sólo una caída.

  2. Naoya Inoue - 191 semanas: Retuvo ante Jason Maloney sus cinturones en el peso 'gallo' de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 'El Monstruo Japonés' subió recientemente a un ring para una exhibición benéfica en su país natal. @naoyainoue_410 se mantiene con paso perfecto en 20 presentaciones, ganando 17 de ellas por KO y deberá exponer su cetro ante Michael Dasmariñas.

  3. Terence Crawford - 312 semanas: Volvió a demostrar que es uno de los mejores luego de mandar a la lona en apenas en el cuarto round a Kell Brook y conservar el título de la división 'welter' de la organización Mundial de Boxeo (OMB). @tbudcrawford sigue invicto luego de 37 presentaciones, ganando 28 por la vía del 'cloroformo'.

  4. Oleksandr Usyk - 149 semanas: Sigue imbatible con marca de 18 triunfos (13 por la vía del 'rápida'). En su última aparición logró vencer a Derek Chisora. @usykaa se medirá a Joe Joyce por el campeonato 'interino' de la OMB de los 'pesados' y así tener una oportunidad para aspirar al cetro de Anthony Joshua.

  5. Errol Spence Jr - 188 semanas: Logró conservar las coronas de la FIB y el cinturón 'verde y oro' en la categoría 'wélter' tras derrotar a Danny García. @errolspencejr no conoce lo que es caer en sus 27 apariciones previas y aún no tiene planes para este 2021.

  6. Teófimo López - 25 semanas: Apenas el año pasado dio la sorpresa al proclamarse como monarca indisputado de los 'ligeros' tras arrebatarle sus cetros de la OMB y de la AMB a Vasyli Lomachenko@teofimolopez deberá defender su cetro FIB ante George Kambosos Jr y explicó que el próximo año subirá de división

  7. Juan Francisco Estrada - 103 semanas: 'Gallo' cobró revancha ante Román González y se convirtió en monarca unificado de las 115 libras. @galloestradaoficial ostenta un récord de 42 triunfos (28 por nocaut), por tres derrotas y también fue designado como 'Campeón Franquicia' por parte del CMB para que pueda disputar la trilogía con 'Chocolatito' este mismo 2021.

  8.  Vasyl Lomachenko - 254 semanas: A pesar ser destronado por el 'The Takeover', el ucraniano cuenta con un historial de 14 contiendas ganadas y sólo dos perdidas. @lomachenkovasiliy aún no se conoce quién será su próximo contrincante.

  9. Josh Taylor - 22 semanas: No tiene ninguna caída en su historial. El pasado mes de septiembre mandó a la lona apenas en el primer asalto a Apinun Khongsong para conservar sus títulos mundiales de la FIB y AMB (Súper) de los 'súper ligeros'. @joshtaylorbox1 se verá las caras con José Ramírez el 22 de mayo con los cuatro cinturones en juego.

  10. Kazuta Ioka - 14 semanas: Retuvo su corona en la categoría de los pesos 'súper mosca' de la OMB ante su compatriota Kosei Tanaka en la función que puso final al 2020. @kazuto_ioka_official sigue siendo el único peleador nipón que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas. Con esta victoria, sumó su victoria número 15 de ellas por la vía 'rápida' (26 en total), por sólo dos derrotas. 

 

Comentarios