¡Palabra de 'La Leyenda'!

Julio César Chávez NO cree ser el mejor boxeador mexicano de la historia, pero sí "el más QUERIDO"

El excampeón mexicano peleará por última vez el próximo 19 de junio ante el hijo de 'Macho' Camacho en Guadalajara
Box
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:38

Julio César Chávez subirá al cuadrilátero una vez más en este 2021, para medirse a Héctor Camacho Jr y rendir homenaje a la memoria de su padre 'Macho', además de revivir el 28 aniversario de aquella contienda que sostuvo contra el mítico puertorriqueño en septiembre de 1992 y que se convirtió en un clásico entre las dos naciones.

La contienda que se celebrará el próximo el próximo 19 de junio en Guadalajara, Jalisco; y marcará su retiro definitivo de los cuadriláteros. El mexicano llegará a la cita a punto de cumplir los 59 años, por lo que a pesar de mantenerse en gran forma física, anunció que colgará los guantes por siempre y no volverá a disputar peleas de exhibición. 'La Leyenda' pondrá fin a una de las carreras más prolíficas del boxeo mundial, aunque según sus propias palabras, no se autoproclama como el mejor de la historia de nuestro país.

 

Honestamente, nunca me he considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, pero pues las estadísticas lo hablan y no lo digo yo, si no todos los mexicanos, ¿me entiendes? Eso me llena de mucha satisfacción.

En un vídeo subido a través de redes sociales, @jcchavez115 agradeció el cariño que la afición mexicana le ha dado a lo largo de todos estos años, desde su debut como profesional, hasta en estas últimas funciones luego de salir del retiro. Explicó que a pesar de no creer ser el mejor púgil azteca, si piensa que es el que más afecto ha recogido del público. 

Más que nada, lo que más me enorgullece es no ser el mejor boxeador mexicano, pero sí el más querido de todo México. Es increíble como pasan los años y la gente cómo me sigue queriendo más y más. Es una locura

La trayectoria de Julio César Chávez

Con 30 años, 'El César del Boxeo' ya dominaba los 'súper ligeros' y había logrado refrendar su título hasta en 10 ocasiones, hasta que perdió su récord invicto a manos de Frankie Randall en 1994. Su marca de 90 contiendas sin conocer la derrota es aplaudida incluso por figuras de la talla de Mike Tyson, quien considera a Chávez como su "héroe". 

También ostentó el récord de más defensas del cetro 'súper pluma' con nueve. Además sería campeón de los 'ligeros' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pero sólo lo expuso en un par de oportunidades. Entre sus víctimas estuvieron figuras como: Roger Mayweather (dos veces), Rocky LockridgeHéctor 'MachoCamachoGreg Haugen y el boricua Edwin Rosario

'La Leyenda' logró mandar a la lona a 86 de sus contrincantes, es decir, un porcentaje por encima del 80%. Y llegó a sumar una racha de 20 victorias consecutivas por la vía del 'cloroformo' en un lapso de dos años. Colgaría los guantes a nivel profesional un 17 de septiembre de 2005, con 43 años y 107 contiendas ganadas por tan sólo seis derrotas.

 

Comentarios