¡'Terremoto' prepara su vuelta!

Leo Santa Cruz apunta a REVANCHA contra Gervonta Davis: "Me noqueó, pero NO agarré miedo"

El peleador michoacano quiere regresar a la cima de los pesos 'súper pluma' y recuperar el cinturón que le fue arrebatado
Box
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:03

Leo Santa Cruz prepara su regreso a los cuadriláteros para mediados de este 2021. El púgil mexicano no ve acción desde aquel 31 de octubre de 2020, cuando le fue arrebatado el título 'súper' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras. @elfamosoterremoto quería hacer historia esa noche en el el Alamodome de San Antonio, Texas y convertirse en el primer púgil tricolor en ser cinco veces campeón mundial en el mismo número de divisiones, pero se topó con un brutal 'uppercut' de Gervonta Davis.

El combate comenzó muy parejo, con un intercambio entre los dos y de hecho fue el azteca quien se vio ligeramente mejor. Sin embargo, 'Tank' fue de menos a más en los siguientes rounds e impuso sus condiciones y fue entonces que llegó el fatídico sexto episodio para el michoacano y a segundos del campanazo, fue derribado con el nombrado como "nocaut del año". Luego de meses de reflexión, en los que incluso especuló con su retiro definitivo, 'Terremoto' se declaró mentalizado para pisar un escenario nuevamente e incluso quiere una segunda pelea con el norteamericano.

 

También estamos listos para 'TankDavis. Luego de que me ganó, le hablé a mi mamá y le dije 'quiero una revancha con Gervonta Davis', pero me pidió esperar para descansar y pasar más tiempo con la familia. Estábamos bien parados, le puse las manos, pero llegó ese golpe y pegó en el botón, pues me noqueó y así es el boxeo. La verdad yo no agarré miedo, incluso me dio más confianza de ir a pelear con quien sea.

El excampeón mexicano de 32 años, con récord de 37 victorias (19 KO´s) y tan sólo dos derrotas; quiere regresar a lo más alto y tiene sed de venganza personal. Su prioridad es una nueva contienda contra Davis, pero tampoco descarta buscar a su compatriota y actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Óscar Valdez. Incluso en la entrevista para el canal de YouTube de 'TV Boxeo' que podría tocar a la puerta de Jamel Herring, luego de que retuviera el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hace unos días al mandar a la lona a Carl Frampton.

Estamos soltándonos, haciendo varios rounds en el costal nada más para estar listos por si nos avisan. Para julio o agosto estaremos listos. Quiero otro título, aún no hay ningún nombre, pero quiero pelear con los mejores: Óscar ValdezJamel Herring.

La actualidad de Gervonta Davis

El estadounidense invicto en 24 presentaciones (23 de sus triunfos por la vía del 'cloroformo') se ha mantenido alejado de las redes sociales luego del escándalo en el que se vio involucrado. La oficina del fiscal de Baltimore ha acusado al campeón de peso 'súper pluma' de 14 cargos legales. La mayoría de ellos son catalogados como "menores", sin embargo; hay unos graves que incluyen el hecho de haberse pasado una luz roja y ser el causante del incidente. Además de no contar con licencia y darse a la fuga.

De ser de ser encontrado como culpable por todas las acusaciones, @gervontaa podría afrontar una pena máxima de hasta siete años y 55 días de cárcel. Cabe recordar que protagonizó un accidente automovilístico el año pasado donde se vio involucrado otro automóvil  y resultaron heridas cuatro personas.

 

 

Comentarios