¡El mexicano siente la presión!

Julio César Chávez Jr se siente "OBLIGADO" a vencer a Anderson Silva "a como de lugar"

A pesar de que el excampeón de MMA conoce del deporte, el 'Hijo de la Leyenda' quiere impresionar como boxeador profesional
Box
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:56

Julio César Chávez subirá por última vez a un cuadrilátero, para enfrentar al hijo de Héctor 'Macho' Camacho el próximo 19 de junio en Guadalajara; Jalisco. @jcchavez115 también confirmó que compartirá escenario con sus dos hijos, por primera vez en casi dos décadas. Mientras Omar Chávez disputará la última parte de la trilogía con Ramón 'Inocente' Álvarez (uno de los hermanos de 'Canelo'), el 'Junior' sorprendió con su próximo rival, se trata del ex peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA): Anderson Silva.

A pesar de nunca haber debutado en el boxeo a nivel profesional, el brasileño aseguró haberlo practicado "por muchos años" e incluso se declaró amante del deporte de los puños.  Por ello, Julio César Chávez Jr no se confía y conoce del riesgo que implica enfrentarse a quien es considerado como una leyenda en UFC, a pesar de que esta no sea su disciplina por excelencia.

 

Respeto a Anderson Silva porque es un gran peleador de artes marciales, es una leyenda y fue una sorpresa (que aceptara esta pelea), porque nunca pensé que vendría al boxeo.

@spiderandersonsilva tuvo una de las carreras más prolíficas dentro del octágono. Fue campeón de peso 'medio' en una única ocasión, pero su reinado se extendió por siete años (de 2006 hasta 2013), siendo el más largo en la historia de la categoría. Defendió hasta en diez ocasiones su título de manera exitosa, ante rivales de la talla de Chris LebenForrest GriffinYushin Okami Stephan Bonnar. Sin embargo, 'El Hijo de la Leyenda' quiere dejarle en claro que se trata "de deportes diferentes" y afirmó sentirse obligado por obtener una victoria y hará lo que sea necesario para hacerlo, así lo expreso en la entrevista con el canal de YouTube 'Fight Hype'.

Es una persona inteligente, será una prueba difícil, no tiene un estilo fácil. Para mí es un arma de doble filo, porque mucha gente cree que una persona de UFC no puede (hacer mucho con) un boxeador, y esa (opinión) va en mi contra. Tengo que ganar a como de lugar, porque supuestamente (los peleadores de MMA) no saben boxear.

Las últimas actuaciones de Chávez Jr y Anderson Silva

Fue en el mes de noviembre del año pasado que vimos en acción por última ocasión a @jcchavezjr dentro de un cuadrilátero. Luego de dos polémicas derrotas de manera consecutiva, ante Daniel Jacobs Mario Cázares, el púgil mexicano se presentó en Culiacán para imponerse por nocaut técnico al colombiano Jeyson Minda y así cortar su mala racha. 

Mientras que 'The Spider' se retiró a los 45 años en noviembre de 2020, durante la estelar de UFC Fight Night Las Vegas 12. Cayó noqueado por Uriah Hall en el cuarto episodio y en esa misma velada anunció su adiós. Su récord tras 46 presentaciones en el octágono de UFC es de 34 triunfos (22 por KO, cuatro por sumisión y el resto por decisión), 11 caídas y un 'No Contest'.

 

Comentarios