¡El potosino va por la gloria!

¿Quién es Jonathan 'Titán' Rodríguez? MEXICANO que peleará por un título MUNDIAL el 10 de abril

El púgil de 25 años buscará dar la sorpresa y coronarse en los pesos 'súper mosca' en la función en el Mohegan Sun Arena de Uncasville
Box
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:36

Jonathan Javier Rodríguez tendrá la "oportunidad de su vida" ante el reto más grande en su joven carrera. El potosino peleará en la co-estelar de la función protagonizada por Jaron Ennis vs Sergey Lipinets este 10 de abril en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. En la contienda se medirá al actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso 'súper mosca', Jerwin Ancajas.También conocido como 'Titán', buscará destronar al filipino y ganar su primer título de relevancia a sus 25 años. La misión no será nada sencilla ante un 'Pretty Boy' que a cimentado sus logros bajo la tutela de Manny Pacquiao. Ha logrado defender su cinturón hasta en ocho oportunidades de forma consecutiva, desde que lo alzó en septiembre de 2016 luego de superar por puntos a McJoe Arroyo. En el siguiente ENLACE sabrás cómo y dónde ver la exhibición del mexicano.

 

Cuando comencé a boxear, era mi sueño luchar por el título mundial y ganarlo. El 10 de abril, todos mis sueños y trabajo duro se harán realidad cuando escuche 'y el nuevo campeón mundial de la FIB.

@jerwinancajas_ no cae desde hace nueve años, en lo que significó su única derrota hasta el momento (ante Mark Anthony Geraldo). Aunque cuenta con una marca de 32 triunfos y ha mandado a la lona a 22 de sus oponentes, no sube al cuadrilátero desde hace más de un año cuando venció al tricolor Miguel González. En entrevista con ESPN, el azteca explicó que quiere dar la gran campanada en la velada boxística de mañana, para así dar un paso fundamental y buscar un combate contra los mejores en las 115 libras como lo son Juan 'Francisco' Estrada o Román 'Chocolatito' González

Una victoria sobre Ancajas me abre las puertas. Ahí están (Juan Francisco) ‘GalloEstrada, (Román González) ‘Chocolatito’, Kazuto Ioka, Carlos Cuadras. Son históricos, sería un sueño bien grande, ojalá podamos pelear con ellos.

¿Quién es 'Titán' Rodríguez?

Nacido en San Luis Potosí, el boxeador ha sido monarca 'súper mosca' FECOMBOX por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en lo que hasta hoy es su mayor logro desde que debutó como profesional en 2015. Apenas vio acción el pasado mes de diciembre de 2020 cuando se impuso a Julián Yedras en Monterrey.

@titan_boxing ha hecho todas sus exhibiciones en territorio nacional y esta será su primera contienda en Estados Unidos. Ostenta un récord de 22 victorias (16 por la vía del cloroformo) y una única derrota, hace tres años contra su compatriota José Martín Estrada García.

 

Comentarios