¡No se ponen de acuerdo!

¿El tamaño importa? Esto dicen los reglamentos sobre las medidas oficiales del ring

El combate entre Canelo Álvarez y Saunders puede suspenderse por el las dimensiones del escenario.
Box
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:03

El tamaño del ring es el tema que se discute en estos momentos entre los equipos de Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders, ambos quieren medidas diferentes y el inglés aseguró que si no le cumplen el pedido, no se presentará a pelear.

En el día de ayer, cuando parecía que estaba todo cerrado para la pelea del próximo 8 de mayo, el padre de Saunders reveló que ambos equipos estaban enfrentados por las medidas dele escenario principal. Los británicos aseguran que Canelo quiere un ring de 18 pies, mientras que ellos pelearán sí o sí en uno de 22 o 24 pies.

Más allá de esto, las medidas establecidas por el mexicano están dentro de lo legal, mientras que también lo está. El reglamento dice que el tamaño debe ser entre los 18 (5.5 metros) y 24 pies (7.3 metros), pero que los boxeadores que participarán del combate son quienes se deberán poner de acuerdo.

La Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo coinciden en el tamaño del cuadrilátero, por lo que la disputa es más personal que legal. El padre de Saunders, aseguró que "están todos contra ellos y que no dejará que su hijo suba a un ring de 18 o 20 pies contra el supuesto mejor libra por libra".

A falta de pocos días para el esperado enfrentamiento, todavía no hay acuerdo entre los equipos. La lógica indica que ambos arreglarán el conflicto, ya que la pelea es muy deseada. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS.

 

Comentarios