¡Se llena de oro!

Canelo Álvarez conquista nuevo TÍTULO por NOCAUT técnico; Saunders tiró la toalla (VIDEO)

El mexicano alzó el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y está a un paso de convertirse en campeón 'indisputado' de las 168 libras
Box
domingo, 9 de mayo de 2021 · 01:34

Finalmente llegó el momento, luego de una semana explosiva, Saúl Álvarez subió al cuadrilátero del AT&T Stadium en Arlington, Texas; para buscar arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Billy Joe Saunders. 'Canelo' lo logró y venció por nocaut técnico para sumar su tercer título en la división de los pesos 'súper medianos'.

Ambos estuvieron calentando la contienda en estos días. El zurdo nacido en Gran Bretaña y autoproclamado como un verdadero "peleador gitano" se encargó de ensuciar la previa, no presentándose al primer encare oficial, exigiendo un ring más grande, acusando al tapatío de dopaje y de amaño e incluso arremetiendo contra el público mexicano. El monarca tricolor no se dejó amedrentar, mantuvo la calma ante los ataques verbales y se limitó a asegurar que iba a noquear a su oponente.

 

Ante más de 70 mil espectadores en la casa de los 'Dallas Cowboys', @canelo hizo su entrada acompañado de música de mariachi y la canción de 'El Rey' interpretada por tres grandes voces de la música tradicional, entre ellos 'Pepe' Aguilar. Los dos fueron muy precavidos en el primer episodio y dejaron muy pocos resquicios para aprovechar, fueron tres primeros minutos de estudio. 

En el segundo, Saúl soltó los puños, fue más incisivo y superó al púgil inglés con buenas combinaciones sobre todo al cuerpo. El tricolor lució mejor en los dos lapsos posteriores y dominó las acciones, aunque no podía aún descifrar por completo a 'Superb', que se mantenía encerrado y tratando de correr por el cuadrilátero.

El octavo fue todo de 'Canelo' y el olor del KO se hizo presente en el escenario, con un brutal 'uppercut' de derecha le cerró por completo el ojo a @saundersbillyjoe y decidió no salir para el noveno round. Su equipo tiró la toalla, luego de la campanada en el octavo y el resultado se hizo oficial. Con la cabeza baja y sin querer dar entrevistas, Saunders se retiró del ring entre abucheos e insultos de la gente.

No fue tan difícil como lo esperaba. Como lo había dicho, la pelea se definiría a partir del sexto. Sabía que esto se iba a ganar. Le quebré el pómulo y le aseguré a Eddy (Reynoso) que no iba a salir. Es el mejor entrenador, él me dice que hacer y yo lo hago.

'Canelo' Álvarez se llevó una ovación por parte de todos los aficionados presentes, en una entrada que rompió récord en este en este recinto. Retuvo sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras. Con la conquista de la corona de la OMB en la velada de este 8 de mayo al vencer por KOT a 'Superb',ahora solamente le queda por conquistar el que tiene en su poder el norteamericano Caleb Plant para convertirse en el primer campeón 'indisputado' en esta categoría. El tapatío ahora ostenta un récord de 56 triunfos (38 por la vía del 'cloroformo'), dos empates y una única derrota.

 

Comentarios