¿Lo pondrá en práctica?

Estos son los consejos de boxeo que le dio Canelo Álvarez a Óscar Valdez para su pelea contra Conceicao

El de Sonora defenderá su cinturón del CMB esta tarde contra el brasileño, luego de pasar el momento difícil al dar positivo de una sustancia prohibida.
Box
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:49

El pugilista Óscar Valdez finalmente peleará ante Robson Conceicao, luego del polémico doping positivo que había saltado hace unos días atrás. En la previa, el de Sonora contó algunos de los consejos que le proporciona Saúl "Canelo" Álvarez para su pelea ante el brasileño. 

Hace no mucho tiempo, Valdez se sumó a las filas del Canelo Team y su entrenador Eddy Reynoso. Además de él, también hay nombres como Andy Ruiz, Ryan García, Canelo Álvarez, entre otros. 

Durante una entrevista con Vegas Insider, Valdez comentó algunas infidencia sobre los tips que le da el tapatío. “Una de las cosas que enseña Canelo Alvarez es cómo conectar golpes. Cómo haces la diferencia con solo dejar tu puño allí, como si estuvieras apuñalando a un peleador. Pequeñas cosas que hacen un diferencia”, dijo el pugilista.

“Una de las cosas que más me impresionó fue cuando me dijo que los golpeara en los brazos cuando su defensa esté bloqueada. Sus brazos se van a cansar. Más tarde, van a bajar los brazos y tú los va a noquear. No he hecho eso todavía, pero lo vi hacerlo contra Callum Smith. Me voló la cabeza. Demuestra que sabe lo que está haciendo", agregó. 

Óscar Valdez recientemente estuvo en el ojo de la tormenta debido a que diera positivo por consumir sustancias prohibidas y que generara infinidades de críticas en el ambiente deportivo. A pesar de esta situación,  el pugilista oriundo de México se enfrentará ante Robson Conceicao gracias a que la Comisión Atlética de Pascua Yaqui dio la luz verde para llevar adelante la contienda.

El mismo que le dio estos consejos sobre técnica de boxeo, también fue el que salió a apoyarlo en ese momento diíficil. “Él simplemente se acercó a mí y me dijo, ya sabes: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. Sabes, no te preocupes. Todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un peleador limpio", le dijo Canelo al de Sonora. 

La pelea será este 10 de septiembre desde el Casino del Sol de Tucson. El mexicano hará su primera defensa del título mundial de peso súper pluma del CMB, el cual alcanzó gracias a su victoria ante Miguel Berchelt. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

 

Comentarios