¡Sin explicaciones!

Óscar Valdez no entiende por qué dio positivo: "No sé cómo entró la fentermina en mi cuerpo"

El pugilista nacido en México aseguró que es un boxeador cien por ciento limpio y que jamás consumiría sustancias prohibidas.
Box
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:59

En una reciente entrevista con el periodista Mark Kriegel, Óscar Valdez comentó que aún no entiende como es que dio positivo por ingerir sustancias prohibidas. El mexicano sostuvo que aún no sabe como es que entró la fentermina en su organismo, ya que siempre ha sido un peleador cien por ciento limpio.

“Lo que puedo decir es que soy un luchador limpio al cien por cien. No sé cómo entró eso en mi cuerpo. Sé que todos los luchadores son responsables de lo que consuman. Pero, en mi nombre, no tengo una respuesta clara sobre cómo se metió eso en mi cuerpo. Siempre he sido y siempre seré un luchador limpio, así que no tengo dudas de cómo se metió eso en mi cuerpo".

Sin embargo, la Asociación Mundial de Antidopaje confirmó que la fentermina es una sustancia que si puede ingerirse en el transcurso de los días previos a la competencia, pero no en las 24 horas previas a la contienda. La Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui y el CMB se ampararon en el lineamiento de dicha asociación y autorizaron la realización del combate.

Además, el pugilista oriundo de México sostiene que si realmente hubiese consumido fentermina, sería una ventaja para su rival, Robson Conceicao, y no para él mismo, ya que dicha sustancia es para perder peso y eso mostraría signos de agotamiento o sobreentreno.

"Si yo fuera él, pelearía 100 por ciento conmigo, porque es una oportunidad de ganar un título mundial. El título mundial todavía está en juego. Y, siendo más honesto, si yo fuera Conceicao, pensaría, '¿Qué está tomando? Oh, está tomando una sustancia para perder peso. Oh, bueno, ese es un movimiento bastante tonto porque está perdiendo peso demasiado pronto después de la pelea. Entonces, significa que tal vez esté agotado o sobreentrenado. No sé".

La contienda entre Valdez y el invicto Robson Conceicao se llevará a cabo en el AVA Amphitheatre del Casino Del Sol en Tucson, Arizona, este viernes por la noche, en donde el cinturón de las 130 libras del CMB estará en juego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

 

 

 

 

Comentarios