¡Primera defensa exitosa!

Óscar Valdez retiene título con polémica victoria sobre Robson Conceicao

El de Nogales no la tuvo para nada fácil pero finalmente se quedó con la defensa del título, luego de una decisión unánime.
Box
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:50

Óscar Valdez encontró la victoria el viernes por la noche, luego de superar por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao, desde el Casino del Sol de Tucson, en Arizona. De esta manera, el de Nogales logra defender por primera vez el título mundial súperpluma del CMB. 

La pelea no fue tan sencilla para el mexicano, que sufrió por momentos y Robson se la hizo difícil. Valdez no fue del todo dominante pero superó al brasileño gracias a la decisión de las tarjetas 117-110, 115-112 y 115-112 a favor para el dueño del título. El resultado no le cayó bien a Conceicao, que escupió, gritó y le faltó el respeto al integrante de Canelo Team. 

El pugilista Valdez logra este gran triunfo luego de pasar un momento difícil, en el que se le descubría la ingesta de una sustancia prohibida a poco días del enfrentamiento.

Esto complicaba las cosas para el mexicano, pero finalmente la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui aprobó la solicitud de licencia de Valdez para poder pelear sin problemas. 

Al parecer, la Agencia Mundial Antidopaje permite la fentermina “fuera de competencia”, siempre y cuando no se detecte después de las 11:59 pm hora local del día anterior a un evento. Por ello, Óscar y su equipo pasaron una situación complicada y pudieron estar en el Anfiteatro para lograr la victoria. 

Óscar Valdez vence a Conceicao y consigue tomar "venganza", luego de caer contra el brasileño en los pasados Juegos Panamericanos de Boxeo en 2009, en la era amateur. Ahora, el oriundo de Nogales espera por el ganador de la pelea entre Shakur Stevenson y Jamel Herring, en busca de la unificación en las 130 libras.

 

SUSCRÍBETEA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

 

Comentarios