¡Otro más!

Bob Arum defendió a Óscar Valdez por su doping positivo previo al duelo con Conceicao

El CEO de Top Rank brindó apoyo al boxeador mexicano luego de la noticia de que había ingerido sustancias prohibidas, que de igual forma no le impidieron luchar ante el brasileño.
Box
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:55

Óscar Valdez se impuso por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao, en una pelea desarrollada en el Casino del Sol de Tucson, en Arizona. El boxeador oriundo de Nogales llevó a cabo una polémica contienda y logra defender por primera vez el título mundial súperpluma del CMB. Sin embargo, la previa del duelo estuvo manchada por el doping positivo que arrojó el mexicano y que despertó las críticas de todo el mundo deportivo.

Óscar Valdez

Uno de los que defendió a Valdez, tras conocerse la noticia de que había ingerido sustancias prohibidas, fue Bob Arum. El CEO de Top Rank brindó su apoyo al campeón mundial y dio su opinión al respecto de la situación.

“No es una cuestión de reivindicación, no es una cuestión de nada, es una cuestión de derecho. Estas comisiones de boxeo han firmado con la AMA tal como lo han hecho los Juegos Olímpicos, tal como lo han hecho la mayoría de los deportes y eso significa que hay sustancias que están prohibidas solo en la competencia. Y esta era una sustancia que solo está prohibida en la competencia. Entonces nadie tenía realmente ninguna maniobrabilidad legal para evitar que peleara”.

Además, el integrante de la promotora habló de la sustancia que se le encontró en el cuerpo del peleador mexicano y del rol que cumplieron los medios de comunicación luego de conocerse la información.

Bob Arum

“Todo esto es realmente algo que los medios de comunicación han exagerado en todas sus proporciones. Ahora, tal vez haya un argumento de que esta sustancia debería prohibirse dentro y fuera de la competencia, ¡pero esa es una historia diferente! Eso no es lo que es la ley ahora. La gente tiene que respetar la ley y la ley es que esta sustancia está bien fuera de la competencia, lo que significa el día anterior y el día del final de la historia. Todo lo demás es solo ruido”.

A pesar de las idas y vueltas, la Agencia Mundial Antidopaje permitió la utilización de la fenterminafuera de competencia”, siempre y cuando no se detecte después de las 11:59 pm hora local del día anterior a un evento. Esto permitió dar luz verde a la contienda entre Óscar Valdez y Robson Conceicao para que se pudiera desarrollar con normalidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios