¡Testimonio clave!

Juez de la pelea Valdez vs Conceicao reconoce su error: "Defraudé a los peleadores"

La contienda entre el mexicano y el brasileño continúa en boca de todo el mundo deportivo y ahora el mismo árbitro de la velada dio su opinión de lo ocurrido en el ring.
Box
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:09

El pasado fin de semana estuvo marcado por la polémica pelea en la que Óscar Valdez se impuso por decisión unánime ante Robson Conceicao, en una contienda desarrollada en el Casino del Sol de Tucson, en Arizona y quedándose así con su primera defensa del título mundial súperpluma del CMB. La polémica tuvo que ver con el resultado arrojado por los jueces de la velada, la cual despertó las críticas de todo el mundo deportivo.

Óscar Valdez

Las tarjetas de los árbitros fueron de 117-110, 115-112 y 115-112 a favor para el dueño del título y los especialistas del box han asegurado que se debió dar por ganador al boxeador brasileño. Con respecto a ello, Stephen Blea, juez que falló por 117-110 en favor del mexicano, brindó declaraciones y aseguró que cometió un error ese día arriba del ring.

“He estado observando la pelea minucisosamente y el 1117-110 no se condice y no representa lo que sucedió en el ring. Siento que dejé caer a mi federación, la NABF, mi organización, el CMB, y lo más importante a nuestro deporte y a los peleadores sobre el cuadrilátero”.

Robson Conceicao

Además, Blea reveló que formó parte de más de 500 peleas profesionales y que tiene la suficiente experiencia para que nadie juzgue su trabajo.

“He calificado la pelea en la televisión con una puntuación de 115-112 o incluso 114-113 a favor de Valdez. He decidido comunicarme con mi comité de oficiales de ring de la NABF / WBC para someterme a un programa completo de capacitación y revisión. No aceptaré ninguna asignación de pelea de campeonato hasta que complete este proceso".

A pesar de todo lo que se habla en cuanto a su entorno, Óscar ya piensa en una pelea que podría salir del vencedor entre Shakur Stevenson y Jamel Herring. Dicho enfrentamiento se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en Atlanta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios