¡No pasó nada!

Óscar Valdez enfrentará a Robson Conceição pese a dopaje

El pugilista oriundo de Sonora se enfrentará ante el brasileño el próximo 10 de septiembre, según permitió la Comisión Atlética Pascua Yaqui.
Box
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:21

Pese a que dio positivo de sustancias prohibidas en los dos exámenes antidoping que se realizó, Óscar Valdez se enfrentará ante el brasileño Robson Conceição éste 10 de septiembre. Así lo autorizó la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui en la noche del jueves.

Según el periodista Mike Coppinger, la Comisión Atlética Pascua Yaqui aprobó la realización de la pelea a pesar de que Valdez dio positivo de fentermina en las pruebas A y B a las que se sometió.

"Fuentes: La Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui dictamina que Oscar Valdez puede continuar con la pelea programada para el 10 de septiembre contra Robson Conceição a pesar de que las muestras A y B positivas dieron positivo para la sustancia prohibida fentermina".

El contendiente oriundo de México participó de una audiencia con integrantes de Top Rank, del CMB, de la Comisión Atlética Pascua Yaqui y con Pat English, su abogado. La Asociación Voluntaria de Antidoping (VADA, por sus siglas en inglés), fue la que detectó la fentermina y, por lo tanto, la que prohibió que la contienda se lleve a cabo.

"El comisionado de la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui, Ernie Gallardo, declinó a explicar la decisión de permitir la pelea de Óscar Valdez-Robson Conceicao, a pesar de la presencia de la sustancia prohibida fentermina en el sistema de Valdez".

Mientras tanto, la Asociación Mundial de Antidoping (WADA, por sus siglas en inglés) hace una diferencia entre las sustancias prohibidas fuera de la competencia y dentro de la competencia. Así, para la WADA, la fentermina está permitida fuera de la pelea.

Sosteniéndose de ello, la defensa del boxeador mexicano se amparó con la WADA y rechazó los lineamientos de la VADA, ya que según la Asociación Mundial de Antidoping, la fentermina no estaba prohibida en el momento en el que Valdez la ingirió.

Además, cabe recordar que el equipo de Óscar Valdez argumentó que lo único que había ingerido el mexica era un té con ingredientes naturales que servían para adelgazar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

 

Comentarios