No lo podrás creer

Este fue el boxeador mexicano que adquirió el Popocatépetl para retirarse a lo grande

Son pocos los boxeadores que piensan invertir su dinero a lo grande, pues este peleador mexicano buscó hacer lo imposible posible.
Box
viernes, 14 de enero de 2022 · 19:57

Dentro del boxeo, es bien sabido que los peleadores se logran llevar grandes ganancias por su talento, pues solo los grandes campeones pueden darse el lujo de cobrar millones de dólares y, aunado a esto, le suman los diferentes patrocinios que reciben, las cuales les generan mayores ganancias.

Uno de estos grandes boxeadores que buscó invertir sus ganancias a lo grande fue el mexicano Víctor Rabanales, quien en el año de 1992, ya tenía en su cuenta bancaría un millón de dólares. A diferencia de otros peleadores que malgastan su dinero, Rabanales estaba pensando que podría hacer con su fortuna y así poderse retirar del deporte con gran tranquilidad.

Fue de este modo como el campeón nacido en Chiapas, se le ocurrió la grandísima idea de comprar el volcán Popocatépetl, algo que hasta el momento nadie se le había ocurrido, ya que tan solo el simple hecho de pensarlo, podría ser un factor de riesgo debido a la actividad volcánica.

Víctor Rabanales y su increíble sueño en el Popocatépetl

El entonces campeón mexicano de los pesos gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tenía como objetivo crear sobre el volcán una escuela de boxeo, en otra parte quería dedicarse a la cría de conejos y, en otra parte del inmenso terreno, estaba dispuesto a construir una casa para poder pasar el resto de su vida junto con su esposa.

Pero aunque muchos creyeran que a Víctor se le ocurrió esta idea de la nada, la realidad es que fueron unos tipos que le “asesoraban” como invertir su dinero, algo que desde un inicio fue una gran estafa y el mexicano no sabía lo que le esperaba, pues confiaba en que le cumplirían su sueño.

Aunque Rabanales pensaba que con su dinero podría comprarlo, la sorpresa que se llevó fue que ni ganando varios títulos mundiales podría pagar el costo que le pedían, es por ello que rechazó la oferta y, del puro coraje, los sujetos lo terminaron abandonando cerca del volcán.

Pero, aunque todo parecía haber acabado, los sujetos mandaron a dos mujeres para que le lograran sacar algo de dinero, es así que las “supuestas vendedoras” le pidieron 30 mil dólares para darle los papeles del ‘Popo’, a lo que sin pensarlo accedió y firmó una de las mayores estafas conocidas hasta la fecha.

 

Comentarios