No cometerá ningún error

Libre de cualquier sustancia: Óscar Valdez limpio en las cuatro pruebas que le realizaron de dopaje

El actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos súper pluma, logró aprobar con éxito las pruebas que le realizaron de dopaje.
Box
sábado, 15 de enero de 2022 · 16:31

No cabe duda de que el talento que desborda el peleador Óscar Valdez es muy grande, pues durante el 2021, demostró su gran boxeo sobre el cuadrilátero cuando venció al pugilista Miguel Berchelt con un contundente nocaut. De este modo, el actual campeón de los pesos súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se mantiene imbatible.

Y es que no es para menos, pues cuenta con un increíble récord de 30 victorias, cero derrotas y 23 nocauts, haciéndolo uno de los rivales más fuertes de su división junto a Shakur Stevenson, quien ya ha asegurado que sueña con enfrentar al campeón mexicano y así puedan unificar los cetros del CMB y OMB.

Por otro lado, a pesar de que la carrera de Valdez está llena de éxitos, no todo ha sido bueno, pues en el mes de septiembre de 2021, resultó positivo en fentermina, el cual sirve para suprimir el apetito y así poder perder peso fácilmente  o en muchos otros casos, te hace sentir satisfecho por más tiempo.

Óscar Valdez cumple con los exámenes de dopaje

Luego de su resultado, el CMB dictaminó que Óscar Valdez tendría que estar dentro de un periodo de prueba de 12 meses y, en caso de que este fallara, sería suspendido de manera indefinida y se le quitaría el cinturón y la oportunidad de disputar otra pelea por el campeonato durante un largo tiempo.

Pero, por fortuna, el nacido en Nogales, Sonora, se realizó en el mes de noviembre y en diciembre dos pruebas correspondientes, las cuales lograron salir negativas a cualquier sustancia que pueda poner en riesgo su carrera profesional, logrando así cumplir con su compromiso con el organismo y, lo más importante, dejar en claro que lo pasó no fue algo realizado con alguna mala intención.

J.P

Más de

Comentarios