Deporte millonario

Ni Canelo Álvarez o Julio César Chávez, este es el boxeador mexicano más rico de la historia

La fortuna de Canelo Álvarez y Julio César Chávez lejos del boxeador mexicano más rico de la historia
Box
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 15:06

Canelo Álvarez es el boxeador que genera más ingresos a nivel mundial, sin embargo su fortuna todavía no alcanza la de cierto peleador mexicano… y no, no es Julio César Chávez de quien estamos hablando, la leyenda del boxeo mexicano que ganó varios millones de dólares a lo largo de su carrera. 

México es un país lleno de boxeadores de alto nivel desde que este deporte llegó de Reino Unido para instalarse en el corazón del país azteca con personajes como Rubén 'Púas' Olivares, José Medel, Salvador Sánchez e incluso hasta Julio César Chávez y Canelo Álvarez, dos de los boxeadores más criticados de la historia, aunque al gran campeón mexicano ya se le perdonó hace varios años. 

La fortuna de los boxeadores mexicanos más ricos de la historia

Pese a que Julio César Chávez tiene una fortuna de al menos $10 millones de dólares dentro de sus cuentas de banco, según cifras del portal Celebrity Net Worth, el campeón de tres categorías diferentes no está en el primer lugar de los boxeadores mexicanos más ricos de todos los tiempos.  

Tampoco se encuentra en el podio Canelo Álvarez, quien tiene una fortuna neta de $140 millones de dólares, una cantidad valuada previo a su combate de trilogía con Gennady Golovkin, así que es posible que dicho número pueda subir a final de año e incluso alcanzar el primer lugar de los boxeadores mexicanos más ricos de este deporte. 

El campeón indiscutido de las 168 libras tiene apenas 32 años y si bien el mismo pelirrojo insinuó en más de una ocasión que piensa retirarse temprano, al menos le quedarían tres años en los cuales podrían seguir en la suma de dinero.  

Si tu favorito para ocupar el primer lugar es Juan Manuel Márquez, lamentamos decirte que no es así, ya que la fortuna del Dinamita alcanza los $20 millones de dólares, el doble de la que tiene Andy Ruiz Jr, el cual apenas llega a los $10 millones de dólares. Las opciones se reducen y pese a que hay un listado amplio de mexicanos con grandes capitales obtenidos a raíz de este deporte, ninguno alcanza a Óscar de la Hoya, quien tiene un patrimonio impresionante de $200 millones de dólares. 

El caso de Óscar de la Hoya es diferente porque su fortuna nació en gran medida por su promotora, Golden Boy Promotions, la cual dijo estar dispuesto a vender por una gran cantidad de dinero a principios de este año y dentro de la cual incluso llegó a tener peleas de Canelo Álvarez antes de la ruptura que ambas estrellas tuvieron tras la demanda del hoy campeón indiscutido de los supermedianos al alegar que hubo un incumplimiento de contrato, acusación que no llegó a buen puerto en la justicia de los Estados Unidos. 

 

Comentarios